Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 31 de octubre de 2011

Piden renuncia del ministro chileno del Interior


La congresista chilena, Ximena Rincón, condenó el sábado la violenta represión de la Policía uniformada de Carabineros contra estudiantes secundarios congregados el viernes en la ribera del río Mapocho y pidió la dimisión del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"El Estado policial que impulsa Hinzpeter está generando un clima de tensión demasiado peligroso" aseveró a los periodistas Rincón, senadora del Partido Demócrata Cristiano de Chile, a la vez que exigió abrir una investigación profunda sobre los incidentes del viernes, constata Efe.

La legisladora chilena subrayó que los manifestantes cumplieron con todos los requisitos establecidos por las autoridades: "iban en paz, todos a cara descubierta, con las manos vacías y sin piedras. Sin embargo, la violencia a la que se tuvieron que enfrentar fue impactante".


Una treintena de estudiantes secundarios que acampaban pacíficamente en la ribera del río Mapocho, en el centro de Santiago, en demanda de una educación pública y de calidad, fueron desalojados por los Carabineros. En el incidente dos alumnos resultaron heridos.
El portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Alfredo Vielma, censuró la actuación de la Policía uniformada de Carabineros, y la calificó de "indignante" y "violenta".
Los estudiantes chilenos, movilizados desde hace cinco meses, claman por una educación pública, gratuita y de calidad y una reforma al sistema impuesto durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que les obliga a asumir grandes deudas para financiar sus estudios.

Fm/cl/msf/a


http://ar.globedia.com/piden-renuncia-ministro-chileno-interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario