Mientras la oposición critica proyecto que penaliza las tomas, el presidente de RN defiende la iniciativa y dice que sólo se busca separar a manifestantes pacíficos de los "inútiles y subversivos".
21:30 |
El proyecto que sanciona las tomas de recintos públicos o privados no dejó indiferente al mundo político. El oficialismo y la oposición se enfrentan nuevamente ahora en una arista del conflicto estudiantil
Carlos Larraín, presidente de RN se refirió al proyecto y aseguró que “Está encaminado a reprimir los actos violentos que destruyen instalaciones y a prever las situaciones que hemos visto tantas veces". Asimismo, Juan Antonio Coloma, agregó que "Lo importante es que nadie aspire a que la violencia sea la forma de entenderse y si es necesraio en esa materia dar un paso para hacer sanciones más estrictas lo vamos a hacer".
En la oposición, el senador Guido Girardi, presidente de la Cámara del Senado, afirmó que: "Ni siquiera Pinochet penalizó la posibilidad de que se sancionara de esa manera, por ejemplo las tomas de las universidades. Es una regresión absoluta"
http://www.cnnchile.com/nacional/2011/10/03/las-reacciones-politicas-al-proyecto-que-sanciona-las-tomas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario