Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 4 de octubre de 2011

"Si son establecimientos públicos, tenemos que cuidarlos"


Entrevista a Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito, en torno a la medida del Gobierno que penaliza las tomas.
23:22 |
Diversas críticas recibió la reforma firmada por el Presidente Sebastián Piñera que endurece las medidas ante desórdenes públicos y que, entre otras disposiciones, penaliza las tomas de propiedades fiscales o particulares, incluidos colegios y universidades.
 
Para ahondar respecto a la iniciativa que, además, faculta a Carabineros e Investigaciones a exigir la entrega de información sin orden previa del fiscal, CNN Chile conversó con Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito, quien afirmó que: "todo el país es testigo de los hechos violentos que se han producido después de las marchas y que hay gente que se ha aprovechado de estas marchas, especialmente escondiendo su cara, encapuchado, e incluso delincuentes que han saqueado locales". 
 
 
"No es que aquí haya un tema represivo, aquí hay un tema de ordén público que hay que controlar [...] aquí ha habido violencia, se ha detenido mucha gente y no ha habido ningún castigo, la ciudadanía es testigo de eso y eso es una condena generalizada", afirmó Lira en conversación con CNN Chile. 
 
El subsecretario además de refirió al tema de la criminalizar las tomas,  asegurando que "es muy fácil diferenciar: ¿Es violento o no es violento?". En ese sentido, Cristóbal Lira remarcó que no existe una represión contra las manifestaciones pacíficas, "pero aquí estamos hablando de actos violentos que no podemos ir contra los derechos de otras personas [...] si son establecimientos públicos, tenemos que cuidarlos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario