El ministro del Interior anunció que el Gobierno presentará acciones legales contra los responsables de la ocupación, emprendida por estudiantes y apoderados. Girardi se había comprometido con los ocupantes a no permitir el ingreso de Carabineros a la sede del Congreso
El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, rechazó con fuerza, en nombre del Gobierno, la decisión adoptada por el presidente del Senado, Guido Girardi, de no desalojar a los estudiantes que ocupan la sede de la cámara alta en Santiago.
"Hay momentos en los que quienes ejercen cargos de tanta importancia deben atender no solo a la trascendencia de sus actos, sino tambien a la de sus omisiones. Resultaba imperioso e importante para nuestra convivencia democrática cautelar el orden público en nuestra sede legislativa", afirmó.
Hinzpeter explicó que el Ejecutivo puso oportunamente a disposición del presidente del Senado la fuerza pública necesaria para restablecer el orden en la sede, situada en el centro de Santiago.
"Lamentablemente, el senador Girardi ha desestimado esta opción, impidiendo dar solución al problema. Consideramos que ello es una señal extraordinariamente inconveniente para el orden público y el funcionamiento de nuestra democracia", recalcó.
Hinzpeter también condenó "de manera absoluta y categórica" la ocupación, protagonizada por estudiantes y apoderados, las que incluyeron acciones "constitutivas de amenazas a un ministro de Estado y una grave perturbación del trabajo legislativo", afirmó, refiriéndose al intento de agresión contra el titular de Educación, Felipe Bulnes a quien le lenzaron monedas y tuvo que huir de la sede del Congreso Nacional en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario