Luego de los incidentes que culminaron con la toma del ex Congreso Nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno presentará acciones legales en contra de los responsables, y criticó con dureza el actuar del presidente del Senado, Guido Girardi, quien se negó a desalojar el edificio.
En una comparencia en el Patio de los Naranjos, el jefe de Gabinete señaló que los grupos de estudiantes y ambientalistas que irrumpieron en el lugar cometieron un acto de “intransigencia, que como Gobierno hemos denunciado”, mientras el ministro de Educación, Felipe Bulnes, exponía ante la Comisión de Educación de la Cámara Alta.
“Procedieron a agredir, atacar y amenazar al ministro y a otros parlamentarios presentes”, detalló Hinzpeter. “Son hechos enormemente graves”, dijo el secretario de Estado, quien señaló que los hechos atentan “las normas de comportamiento democráctico”.
“El Gobierno rechaza en forma categórica estas conductas”, enfatizó Hinzeter, quien indicó que el Ejecutivo puso a disposición de Girardi efectivos de Carabineros para desalojar el edificio, pero que éste se negó a hacerlo.
Según el titular de Interior, el parlamentario “ha desestimado esta opción, impidiendo dar solución al problema”, lo cual calificó como “una señal extremadamente inconveniente para el orden público y el funcionamiento de la democracia”
“El senador Girardi es el responsable del orden al interior del Congreso”, señaló. “A nuestro juicio y juicio del Gobierno, resultaba imperioso cautelar el orden público de nuestra sede legislativa”, acusó Hinzpeter.
De esta manera, el ministro del Interior anunció las acciones legales en contra de los responsables de la toma, por “amenazas a un ministro de estado y grave amenaza al trabajo legislativo”
http://www.eldinamo.cl/?p=522679
No hay comentarios:
Publicar un comentario