Padres realizaron llamado "urgente" frente a "una demora de dos meses".
Aseguraron que su propuesta paralela "no fue aceptada" por el Mineduc.
El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional realizó un llamado "urgente" a la Contraloría General de la República, para que aclare la "legalidad"del plan del Ministerio de Educación, "Salvemos el año escolar".
A través de una carta, firmada por el presidente del directorio de este centro, Jorge Silva, los apoderados solicitan que"la Contraloría General de la República responda respecto de la legalidad del Plan salvemos el año escolar", ya que "no es posible que este órgano Contralor se demore ya dos meses en emitir una respuesta".
A juicio de este grupo, "la propuesta del "Plan salvemos el año escolar" ha sido una propuesta inadecuada. Lo hemos señalado desde que fue presentada a mediados de agosto", ya que"muestra desconocimiento e ignorancia respecto de la realidad del proceso educativo de establecimientos emblemáticos como el Instituto Nacional".
Al respecto, y tal como indica la misiva, el 9 de septiembre presentaron un emplazamiento a la Contraloría y elaboraron una propuesta paralela para el fin del año escolar, a través de "un acuerdo, entre estudiantes, profesores, equipo directivo, asistentes de la educación y apoderados, una propuesta de cierre del año escolar para el Instituto Nacional".
No obstante, aseguraron que por medio de una respuesta, el Mineduc les señaló que su propuesta "no fue aceptada", ante lo cual acusaron que "esta respuesta no presenta ningún tipo de argumento que la sustente, y es una verdadera falta de respeto a la comunidad Institutana".
Asimismo, manifestaron que "como centro de padres del Instituto Nacional hemos respaldado la justicia de las demandas presentadas por los estudiantes".
http://www.cooperativa.cl/apoderados-del-instituto-nacional-que-la-contraloria-aclare-la-legalidad-del-plan-salvemos-el-ano/prontus_nots/2011-11-06/115518.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario