Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 24 de noviembre de 2011

Comisión de DDHH cita a general González y a ministro Hinzpeter para analizar “excesiva violencia policial” en manifestaciones


24 DE NOVIEMBRE DE 2011


Elo tras el informe "Programa de Seguimiento y Registro de Abusos Policiales" que fue elaborado por el INDH y que señala, entre otras conclusiones, que se ha comprobado falta de gradualidad de Carabineros en los medios utilizados en la represión de las protestas.






La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, acordó citar para su próxima sesión al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, al general director de Carabineros, Gustavo González y a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, para analizar el informe de dicho organismo que denunció “excesiva violencia policial” en las manifestaciones ciudadanas.
Así fue anunciado por el presidente de dicha comisión, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Sergio Ojeda, quien sostuvo que “es necesario que la autoridad policial y el ministro Hinzpeter nos den un a explicación por el excesivo uso de la fuerza que emplea en las manifestaciones; hechos que han sido comprobados e incluidos en el Informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos”.
El informe “Programa de Seguimiento y Registro de Abusos Policiales” que fue elaborado por el INDH señala, entre otras conclusiones, que se ha comprobado falta de gradualidad de Carabineros en los medios utilizados en la represión de las manifestaciones públicas.
Además la investigación señala que el personal uniformado no se identifica al llevar a cabo los procedimientos, denunciándose detenciones ilegales y abusos al interior de los carros policiales.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/24/comision-de-ddhh-cita-a-general-gonzalez-y-a-ministro-hinzpeter-para-analizar-%E2%80%9Cexcesiva-violencia-policial%E2%80%9D-en-manifestaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario