Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 24 de noviembre de 2011

Confech convoca a Marcha Latinoamericana para este jueves

Estudiantes de más de 7 países participarán en la jornada de movilizaciones.Además, la agrupación de universitarios le entregó apoyo a la familia de Manuel Gutiérrez.



Para este jueves 24 de noviembre fue convocada la Marcha Latinoamericana donde participarán estudiantes de Colombia, la Federación de Estudiantes del Perú, Ecuador, La Universidad de Sao Paulo (Brasil), y Movimientos universitarios y sociales de Paraguay, Buenos Aires (Argentina), Venezuela, Costa Rica y El Salvador.
Patricio Contreras, vocero de la Confech, espera que la convocatoria sea “de un amplio alcance en todo el país.La marcha será para fortalecer el movimiento universitario en los distintos países convocados”.
Los dirigentes también hablaron de la proyección del movimiento y de la discusión de la let de Presupuesto. La actual presidenta de la Fech, Scarlett Mac-Ginty señaló que “la proyección del movimiento no se queda en la discusión del preupuesto. Esto partió como un movimiento estudiantil y se transformó en uno ciudadano: estamos discutiendo cuáles son los pilares de la democracia en Chile”
En tanto, el presidente electo de la Feuc, Noam Titelman, indicó que existía una “decepción de la clase política” y denunció “una falta de apertura para que participen los diferentes grupos sociales en la discusión del presupuesto”.
Además, se refirió a la agresión que recibió Giorgio Jackson en Chillán. “Es una lástima que esa agresión haya opacado todo lo demás discutido en la Confech”, destacando que era parte de una estrategia comunicacional para desviar el foco de atención el conflicto. “Para la otra Confech, probablemente andemos todos con casco, pero eso no es lo relevante en la discusión”, bromeó el dirigente.
Los dirigentes universitarios asistirán mañana a una reunión con la Intendenta Metropolitana para definir el trazado de la marcha, que se espera se inicie a las 18:30 horas en Plaza Italia, para terminar en plaza Los Héroes.
Apoyo a familia de Manuel Gutiérrez
El vocero, Patricio Contreras, emplazó al gobierno “para no dejar impune el asesinato de Manuel Gutiérrez”, el joven de 16 años que fue asesinado en Macul durante el Paro Nacional convocado por la CUT.
En la oportunidad Gerson Gutiérrez, hermano de Manuel, enfatizó que “es una burla del gobierno” que el ex carabinero (Millacura) haya quedado en libertad. Además, hizo un “llamado al ministro Hinzpeter para que se haga justicia”, detallando que esperan un pronunciamiento de la Unicef sobre el caso.
El vocero de la familia Miuguel Fonseca señaló que espera que la libertad de Millacura “no sea el primer paso para la impunidad”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario