Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 17 de noviembre de 2011

Corte marcial deja en libertad a carabinero acusado de la muerte de Manuel Gutiérrez

17 de noviembre de 2011 - 17:27


/AgenciaUno.La Corte Marcial decidió por cinco votos contra cero dejar en libertad al ex uniformado, que la noche del 25 de agosto disparó su arma de servicio, dando muerte al joven de 16 años en Macul.



Pese a que la fiscal, Paola Jofré, había negado dar la libertad al ex suboficial de Carabineros, Miguel Millacura, procesado como autor de la muerte del joven Manuel Gutiérrez durante manifestaciones del 25 de agosto pasado, la Corte Marcial decidió por cinco votos contra cero dejar en libertad al ex uniformado, según informa Radio Bío Bío.
Manuel Gutiérrez (16) resultó baleado a manos del entonces suboficial Millacura  durante segunda jornada de paro nacional convocado por la CUT.
El ex uniformado reconoció que la noche de la protesta hizo uso de su arma de servicio, una subametralladora UZI, provocando la muerte del menor. Luego intentó guardar la evidencia limpiando el arma, por lo que Carabineros, a través del general José Luis Ortega, en ese momento aseguró que ninguno de sus oficiales estuvo involucrado en la muerte del joven.
El pasado 16 de octubre la fiscal militar Paola Jofré realizó la reconstitución de escena. Allí se confirmó la participación de Millacura.



http://www.eldinamo.cl/2011/11/17/corte-marcial-deja-en-libertad-a-carabinero-acusado-de-la-muerte-de-manuel-gutierrez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario