Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de diciembre de 2011

Beyer negó que sea "ideólogo" del modelo educativo neoliberal


El ministro aseguró tener "una visión amplia", luego de ser criticado por la líder estudiantil Camila Vallejo.
Llamó a los estudiantes a "no poner el acento en las diferencias, sino en lo que nos une".
"Calidad y equidad es un objetivo que compartimos" con los estudiantes, dijo el ministro a Cooperativa.





El flamante ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, Harald Beyer, dijo este viernes a El Diario de Cooperativa que no comparte las críticas que le hizo la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien lo acusó de ser "uno de los ideólogos del modelo neoliberal" que rige el actual sistema educativochileno.
"Yo no comparto ese juicio. Yo tengo una larga trayectoria, he escrito sobre distintos temas, me interesan los temas culturales, he editado un libro para niños con otras personas... he hecho distintas cosas en mi vida, tengo una visión amplia, creo yo, y espero que eso se note en mi gestión", aseveró.
El ingeniero aseguró que tendrá una política "de puertas abiertas: esperamos conversar con los dirigentes estudiantiles y con todos los actores relevantes, con los parlamentarios, y buscar formas de -más allá de nuestras diferencias- asegurar calidad y equidad".
A los estudiantes "me gustaría decirles que las puertas están abiertas, que tenemos diferencias, pero no hay que poner el acento en las diferencias, sino que en los puntos que nos unen. Calidad y equidad es un objetivo que compartimos. Todos entendemos que nuestra sociedad es desigual y queremos hacer menos desigual la educación", indicó.

Imagen
El secretario de Estado opinó que el "mensaje del Gobierno" en educación "tiene que perfeccionarse". (Foto: UPI)

El ministro reconoció además que respecto de la forma en que se han llevado hasta ahora las cosas en educación, considera necesario efectuar "cambios de dirección".
Citó como ejemplo la "carrera profesional docente, que va a requerir más recursos pero también cambio de dirección. Si nosotros queremos atraer y retener a buenos profesores y asegurar que ellos estén en los colegios más vulnerables, el esquema actual de instituciones, el estatuto docente y las distintas reglas que tenemos no nos sirven".
Asimismo, opinó que "el mensaje del Gobierno tiene que perfeccionarse" en lo que respecta a su cartera, porque "de alguna forma, hasta ahora no ha estado llegando con fuerza" a la ciudadanía.
"Hay que ser muy intenso en explicar a la opinión pública las cosas que estamos haciendo y los objetivos finales, y cómo esto va a mejorar las condiciones de vida de la gente", señaló.
"Las tareas son diversas y estamos con ganas de llevarlas adelante", resumió el nuevo secretario de Estado.



http://www.cooperativa.cl/beyer-nego-que-sea-ideologo-del-modelo-educativo-neoliberal/prontus_nots/2011-12-30/084959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario