Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de diciembre de 2011

Harald Beyer: "Mi desafío es crear esa educación pública de calidad"


El nuevo ministro de Educación se refirió a sus nuevos desafíos dentro de la cartera, asegurando que de este año quedan "tareas pendientes".

30/12/2011 - 07:53




El ministro de Educación,Harald Beyer, se refirió esta mañana a los desafíos que presenta su nuevo cargo, y a su opinión respecto a varios temas relacionados con su cartera. Conversando con Canal 13, el secretario de Estado aseguró que "no soy un neoliberal", agregando que "los que han seguido mis escritos saben que yo tengo intereses que van mucho más allá de lo económico".
Beyer se refirió a la gratuidad en la educación para todos los estudiantes, comentando que desde su perspectiva, ésta sólo se debe aplicar al sector más pobre de la población, en cuanto "en un país tan desigual como el nuestro, ésta es una política que termina siendo injusta", pues se entregarían recursos que podrían ser utilizados, por ejemplo, en fortalecer la educación prescolar.
Respecto a la desmunicipalización de los colegios, dijo que "los alcaldes sienten que todavía hay que darle una oportunidad a la educación municipal, pero que el objetivo sea potenciar esa educación".
Adelantó al medio que "mi desafío es crear esa educación pública de calidad", y que para cumplir este objetivo se enfrentará a distintos obstáculos. "La educación pública tiene tantas trabas, y no sólo un problema de recursos, que hay que terminarlas y potenciarla", dijo.
MOVIMIENTO ESTUDIANTILEl ministro Beyer hizo una revisión, además, de lo que significó el movimiento estudiantil de este año, comentando a TVN que éste "tuvo mucha fuerza, recogieron un sentimiento muy importante".
"Algunas de las cosas que plantearon se zanjaron en el Presupuesto 2012, pero hay tareas pendientes", añadió, "es posible alcanzar acuerdos y avanzar, no sólo con los estudiantes, sino que con todos los actores sociales del país".





http://latercera.com/noticia/nacional/2011/12/680-418680-9-harald-beyer-mi-desafio-es-crear-esa-educacion-publica-de-calidad.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario