Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de diciembre de 2011

Camila Vallejo: Beyer es uno de los ideólogos del modelo neoliberal en la educación


La dirigente estudiantil aseveró que "eso no es una buena señal".
Sin embargo, dijo que no juzgarán "tan rápidamente" al nuevo ministro.

La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, aseveró que el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, es uno de los "principales ideólogos" del actual sistema de educación.

ImagenLa dirigente estudiantil recalcó que Beyer "es uno de los principales ideólogos del modelo neoliberal en la educación y eso no es una buena señal".
Sin embargo, Vallejo afirmó que "no queremos juzgar tan rápidamente una labor que puede realizar de mejor forma el actual ministro y por eso queremos recoger algunos pronunciamientos que ha tenido durante el año en torno a la problemática del lucro o sobre la posibilidad de levantar plebiscitos en torno a la educación".
"Si va a existir esa voluntad nuevamente, como lo expresó no siendo ministro de Educación, bienvenido sea", sostuvo Vallejo.
Camila Vallejo, manifestó que el cambio de ministros es una muestra de la "alta desesperación" del Gobierno.
Vallejo aseveró que "esta improvisación que ha mostrado el Gobierno es producto de una alta desesperación, desesperación que se debe a que el Gobierno no ha demostrado y no ha tenido la capacidad política de realmente laborar política pública en torno a la problemática educacional".
"Política pública que sea con perspectiva de largo plazo, que sea política de Estado y que sea coherente con las demandas de las grandes mayorías", dijo la dirigenta.
Vallejo agregó que "esa incapacidad ha tenido este Gobierno en tal desesperación que se ha visto obligado a hacer cambios de gabinetes, cambios orgánicos, pero sin ser capaces de hacer un cambio sustancial en la elaboración política en torno al problema de la educación".
Este jueves se dio a conocer la renuncia de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, quienes serán sucedidos por Harald Beyer y Luis Mayol respectivamente.



http://www.cooperativa.cl/camila-vallejo-beyer-es-uno-de-los-ideologos-del-modelo-neoliberal-en-la-educacion/prontus_nots/2011-12-29/182654.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario