Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 30 de agosto de 2011

Mayor llamado a retiro: Los carabineros negaron el uso de armas y tenía que creerles


unto al general Gajardo "tuvimos confianza en nuestra tropa", sostuvo Roberto Contreras a Cooperativa.
Señaló que se entregó un reporte "basado en la confianza".
"Nosotros nos hacemos partícipe de estos errores por sucesión de mando", manifestó Contreras. (Foto: Archivo EFE)
Cooperativa.cl  




Roberto Contreras Silvajefe de la 43° Comisaría de Peñalolén llamado a retiro este martes, comentó aCooperativa que confiaron en sus tropas, que -según recalcó- señalaron que no utilizaron sus armas la noche en que falleció Manuel Gutiérrez.
ImagenEl ahora ex carabinero explicó a Lo Que Queda del Día que "como comisario, con el capitán (Carlos) Castillo que es subcomisario mío, entrevistamos a los carabineros respecto de si ellos hicieron uso de armas de fuego en ese procedimiento, a lo cualtodos responden que no habían uso de sus armas de fuego".
"Nosotros también preguntamos si ellos vieron alguna situación anómala, si vieron a otro carabinero que pasó por el lugar que hizo su uso de arma de fuego y la respuesta fue nuevamente negativa", manifestó.
Contreras, mayor al momento del incidente, relató que "en base a esa información,basada en la confianza, en la verdad, es que yo le entrego esa información a mi mando".
Así, agregó, "es que mi general (Sergio) Gajardo, con plena confianza de lo que le dice el comisario que habla, entrega esta información", descartando la participación uniformados en la muerte de González.
Contreras enfatizó a Cooperativa que "estamos hablando entre hombres profesionales y si ellos en un momento dicen que no hay uso de armas, yo no tengo más que replicar y creer en mi gente".
"La situación que vive mi general Gajardo es lamentable porque él, al igual que yo, tuvimos confianza en nuestra tropa", recalcó Contreras, quien afirmó que "como superiores, como oficiales de Carabineros, estamos ligados a nuestros subalternos. Si ellos se caen, nosotros nos caemos con ellos".
"Nosotros nos hacemos partícipe de estos errores por sucesión de mando", manifestó Contreras, recalcando que "vernos involucrados en situaciones de este tipo nos causa un dolor tremendo como institución y como comisaría en particular de Peñalolén, donde tenemos un amplio apoyo de parte de la ciudadanía".



http://www.cooperativa.cl/mayor-llamado-a-retiro-los-carabineros-negaron-el-uso-de-armas-y-tenia-que-creerles/prontus_nots/2011-08-30/195801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario