Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 16 de septiembre de 2011

Giorgio Jackson: Piñera pasará a la historia como el mandatario que no quiso escuchar a su país

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, lamentó que el Gobierno rechazara frenar la tramitación de los proyectos de ley para reformar la educación.

"Si es que el Gobierno de Sebastián Piñera no quiere ceder esas cosas tan básicas para que haya un diálogo, pasará a la historia como el mandatario que no quiso escuchar lo que su país está demandando, sobre todo habiendo un movimiento social que ha manifestado su voluntad expresa de entrar a trabajar si es que se dan condiciones tan mínimas como bajar o congelar un proyecto de ley", expresó en ADN.

El dirigente de la Confech añadió que esa decisión de parte del Ejecutivo "habría dado una señal, un gesto de seguir contribuyendo al diálogo, pero no se vio ninguna muestra, y yo lamento que el Gobierno no quiera tener una mesa de trabajo".

En ese sentido, Jackson advirtió que los estudiantes apelaran "a distintas instancias. Se están discutiendo temas de reformas constitucionales en el Congreso, la ley de presupuesto también tendremos que ir a revisar, y también hay organismos internacionales que dicen que los estudiantes deben ser escuchados".

Esto, ya que a su juicio no existe voluntad "por parte del Gobierno de cambiar el escenario ni de cambiar las injusticias que se viven hoy día".

Incluso, añadió el presidente de la Feuc, "el Gobierno presiona al movimiento estudiantil con la pérdida de beneficios académicos a los estudiantes más vulnerables del país. Eso es algo sumamente duro que nos demuestra que el Gobierno no quiere tener un diálogo constructivo, sino más bien ejercer presión para desgastar el movimiento que ha tenido eco en la mayoría del país".

Ante ello, Jackson llamó a "fijarnos objetivos en función de cuáles son las metas. Los países de la OCDE tienen una educación pública fortalecida, gratuita, con acceso de calidad para todos sus ciudadanos. Entonces, si queremos apuntar en esa dirección porque nos creemos de la OCDE, avancemos hacia allá, pero no apuntemos en la dirección contraria".

Giorgio Jackson también se refirió en ADN Radio Chile las críticas que suscitaron las ausencias de él y de Camila Vallejo en la vocería frente a la prensa, tras la última asamblea de la Confech, en Valparaíso.

"Hay mucha especulación. No sé muy bien lo que tuvo que hacer Camila, pero yo por lo menos tenía que devolverme a una reunión a las 8:15 de la mañana con la rectoría, en la casa central de la Universidad Católica, y teníamos que tomar un bus con horario restringido", explicó.

El dirigente agregó que "fueron varios los dirigentes que tuvieron que irse, pero claramente levanta especulación el hecho de que no haya estado yo, y que justo haya coincidido con que Camila no haya estado".





http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1548368

No hay comentarios:

Publicar un comentario