Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 11 de diciembre de 2011

Camila Vallejo: No podemos estar todos los años con seis o siete meses de paro


La vicepresidenta electa de la FECh respaldó el ingreso de las U privadas a la Confech. Sobre el triunfo de Boric, explicó el porqué de sus "sospechas" de votos de derecha a favor de su contrincante.
Camila Vallejo, la recientemente vicepresidenta electa de la FECh, -luego de ser derrotada por el Gabriel Boric en la presidencia de la federación-, realizó un balance a semanas de terminar el 2011 y aseguró que "no podemos estar todos los años con seis o siete meses de paro".

Vallejo sostuvo que "el paro indefinido, en su momento, fue necesario para todas las discusiones y actividades, y como presión a las autoridades", no obstante, "el próximo año no se puede repetir. No podemos estar con seis o siete meses de paro todos los años", según consigna este domingo La Tercera.


"Sabemos que nuestras demandas son de largo plazo. En ese sentido, aspiramos a utilizar otra estrategia de movilización. Que podamos estar en clases y no perjudicar nuestra formación profesional", expresó.


Durante este sábado, la Confech se reunió en Concepción, para articular sus operaciones en el movimiento durante 2012, de manera que se delineen los objetivos y la inclusión de nuevos actores sociales, como los dirigentes de universidades privadas.


Al respecto, Camila Vallejo entregó su respaldo a esta idea, asumiendo que "la Confech se quedó chica en términos de representación. Hay que ampliarla hacia universidades privadas que tengan federaciones democráticamente electas".


Derrota en la FECh

En paralelo, Vallejo se refirió a su derrota, -el pasado miércoles-, como presidenta de la FECh, afirmando que "el mismo día de la votación, dirigentes gremialistas reconocieron que algunos de ellos habían decidido votar por la Lista F, (la lista de Boric) al darse cuenta de que era nuestro más fuerte competidor".


En esta línea, aseveró que "también recibimos comentarios similares de gente de la Centro Derecha Universitaria", con lo cual "tenemos serias sospechas de que eso sucedió, ya que para la derecha es más fuerte como competidor un sector de la izquierda que tiene una estructura nacional, como nosotros, que otro que está reducido al ámbito universitario y, particularmente, a la U. de Chile y dos o tres federaciones más".



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111211/pags/20111211165524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario