Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 11 de diciembre de 2011

Confech realizará congreso para incorporar a dirigentes de universidades privadas

Cooperativa

La organización realizó un balance de las movilizaciones durante este año.
El dirigente José Ancalao señaló que pretenden mantener el apoyo ciudadano.

Los dirigentes de la Confech que se reunieron durante toda esta jornada en la Universidad de Concepción realizaron un balance de las movilizaciones que se realizaron este año y definieron el futuro del movimiento estudiantil.

Además, los dirigentes establecieron como una de las principales conclusiones que realizarán un Congreso para evaluar la estructura de la organización e incorporar a representantes de planteles de la educación superior privada, con fecha tentativa para febrero o marzo del próximo año.

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, afirmó que durante 2012 la Confech buscará mantener el respaldo de la comunidad, uno de sus principales activos.

Fue un análisis bastante positivo, porque creemos que a pesar que nos tocó conversar con el Gobierno más duro que nos pudo haber tocado, igual conseguimos muchas cosas que son bastantes importantes, como la concientización que se generó a nivel de movimientos sociales, o sea, que la gente se dé cuenta que hay un tremendo problema respecto a la educación en Chile”, señaló el dirigente.

José Ancalao añadió que esperan que “el apoyo ciudadano se enfoque al cambio en el modelo educativo, desde el punto de vista estructural, no un cambio en más o menos becas, más o menos crédito, sino que se vea a la educación como la columna vertebral de un país y que es necesario cambiar el modelo”.

Los estudiantes también anunciaron una movilización nacional para protestar en contra de la PSU este 22 de diciembre, prueba que consideran reproduce la “segregación” de los estudiantes.

Además, la organización estudiantil anunció su apoyo a las reivindicaciones del pueblo mapuche tras el allanamiento que sufrió el jueves la comunidad de Temucuicui en la Región de la Araucanía.



Read more: http://oposicionpinera.net/post/14069129460#ixzz1gM6biKTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario