Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 11 de diciembre de 2011

Camila Vallejo y elecciones en la FECh: "Fue un traspié, no un fracaso"


La vicepresidenta electa señaló que el triunfo de la lista de Gabriel Boric no es una derrota para el movimiento estudiantil y descartó que la postura del nuevo presidente sea más radical en sus planteamientos.

SANTIAGO.- La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y líder del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, señaló este domingo que su derrota en las elecciones de este miércoles no fue un fracaso y reconoció que le faltó apoyo a su lista para obtener el triunfo.

"Nos faltó apoyo para ganar la presidencia, efectivamente, y de ahí se debe el triunfo a la lista Creando Izquierda que nos sobrepasó con más de 180 votos. Sin embargo, nosotros creemos que claro, es un traspié  pero un fracaso no lo es", aseguró Vallejo en entrevista con TVN.

Respecto a las causas de la derrota, la dirigente estudiantil descartó que su estrecha vinculación con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, le haya pasado la cuenta en la elección de la nueva directiva.

"Yo creo que si la critica fuera producto de su militancia sería un garrafal error, yo creo que no se puede caer en esa lógica hoy en día. Siento, y nosotros siempre hemos señalado, que aquí nosotros no hacemos alianzas por los dirigentes, si no con las organizaciones", explicó Vallejo, quién agregó que tiene coincidencias "de fondo" con Gajardo.

Vallejo descartó además que la lista Creando Izquierda liderada por Gabriel Boric sea más radical en sus planteamientos y aseguró que tienen más coincidencias que diferencias. Además reiteró que los resultados de la elección no representan una derrota para el movimiento estudiantil.

"Si uno habla con los autonomistas, con la gente de Creando Izquierda, ellos tienen posiciones muy parecidas en cuanto a las formas de movilización, de como generar mayorías (...) La lista Creando Izquierda no es más radical, yo creo que los medios han puesto énfasis en algo que no es", dijo Vallejo. 

"Esto tampoco es una derrota al movimiento estudiantil. Acá se refuerzan ideas, la listas que integran la mesa directiva llevan ideas programáticas que son comunes a lo que señala este movimiento y por suerte también tenemos entre nosotros cuestiones en común que podemos trabajar, por tanto, la Federación se va a fortalecer con visiones tácticas y estratégicas que van a contribuir al movimiento", señaló.

La actual vicepresidenta de la FECh descartó también que la lista ganadora de Boric haya triunfado con los votos de los movimientos de derecha de la universidad. "No creemos que hayan generado un pacto en ningún caso y tampoco que su triunfo se deba únicamente, nosotros creemos que aunque la derecha no haya votado por ellos, igual se merecen ese triunfo. 




http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/11/516595/camila-vallejo-y-elecciones-en-la-fech-fue-un-traspie-no-un-fracaso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario