Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 11 de diciembre de 2011

Piñera le restó importancia en Buenos Aires al movimiento estudiantil chileno, diciendo que “sólo un tercio de los universitarios participaron” en sus marchas.


Añadio Piñera que “no siempre la voz de la calle es la voz del pueblo”, aunque repitió su consigna de que “la educación es una causa noble, hermosa”.


Durante la corta estadía del presidente Sebastián Piñera en Argentina, para asistir el juramento del segundo mandato de Cristina Fernández, el mandatario se dio el tiempo para otorgar una entrevista al diario transandino La Nación.

En la nota, Piñera analizó el conflicto educacional, las relaciones con los países vecinos y el impacto de la crisis económica que ya se desarrolla en Europa.

Sobre el movimiento estudiantil, el mandatario afirmó que "la causa de la educación es una causa noble y hermosa, que nuestro gobierno comparte 100%. De hecho, era uno de los pilares de nuestro programa de gobierno: mejorar la calidad, el acceso, la cobertura y el financiamiento de la educación".

Sin embargo, el propio Piñera indicó que las manifestaciones fueron ampliadas intencionalmente. "Los que más participaron fueron los estudiantes universitarios, especialmente de universidades públicas. Representan sólo un tercio del total. No siempre la voz de la calle es la voz del pueblo"-

Mientras que ante las perspectivas que tiene para Argentina y el nuevo mandato de Cristina Fernández, Piñera adelantó: "Estoy muy confiado en lo que viene para la Argentina. El primer mandato de Cristina Fernández fue muy fecundo, cuando uno ve las cifras y los hechos.”.

Agregó Piñera que “Argentina ha tenido un largo período de crecimiento fuerte y sistemático, ha logrado enfrentar y resolver muchos de los problemas que arrastraba de décadas anteriores. Creo que parte su segundo mandato con un muy buen pie".



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111211/pags/20111211173405.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario