Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 17 de agosto de 2011

Alejandro Navarro:"Espero que prime la cordura o el movimiento va a terminar con este gobierno"


Entrevista a Alejandro Navarro, senador del MAS, en relación al conflicto estudiantil.




En entrevista con CNN Chile, el senador Alejandro Navarro se refirió al proyecto que pone fin al lucro en la educación general chilena."Si se repitieran los votos que firman el proyecto en la votación general aprobamos el fin al lucro, pero esto no es una decisión del senado"
 
El parlamentario aclaró que no han llamado a que todo sea estatal y que la educación particular pagada va a seguir existiendo en Chile. "Jamás hemos estado por el fin al lucro que todo sea estatal, nos han acusado de estatistas. Lo que queremos es un rol fuerte del Estado que garantice educación pública y gratuita y será en la educación superior el arancel diferenciado", agregó. 
 
El parlamentario remarcó así que en la selección de los colegios existe discriminación "en base al bolsillo de los padres" y que es "una falacia" asegurar que los alumnos eligen el establecimiento.
 
"Los establecimientos eligen el tipo de alumno que quieren tener de acuerdo al bolsillo de sus padres. Aquí vienen cambios profundos sino va haber un reventón social que sería un pésimo término para la movilización más grande en los últimos 40 años. Yo espero que prime la cordura del Gobierno porque o si no este movimiento estudiantil va a terminar acabando con este gobierno", sentenció Navarro.



http://www.cnnchile.com/nacional/2011/08/16/espero-que-prime-la-cordura-o-el-movimiento-va-a-terminar-con-este-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario