Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 28 de agosto de 2011

Ocho universidades privadas se sumarán a sistema de admisión de planteles tradicionales


Los planteles serán parte del mismo proceso de postulación que las del Consejo de Rectores.
Los 33 establecimientos en conjunto ofrecerán 80 mil vacantes.




ImagenOcho universidades privadas pasarán a formar parte del mismo sistema de postulación conjunta en línea que utilizan las 25 universidades tradicionales del país, a través del Demre.
Las universidades que serán integradas serán la de los Andes, Del Desarrollo, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, Finis Terrae, Mayor, Andrés Bello y Alberto Hurtado, según consignó este domingo La Tercera.
La medida significará que los 33 planteles en conjunto ofrecerán 80 mil vacantes, más de la mitad del total de cupos del sistema universitario y 42 por ciento más que los que ofreció el Consejo de Rectores en 2010.
Con esto, los planteles privados comenzarán a considerar tanto los puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) como las notas obtenidas durante la Enseñanza Media por cada estudiante, proceso que antes no hacían.

Puntajes
Las universidades del Consejo de Rectores exigen un mínimo de puntaje de 450 puntos en la PSU y en algunos casos puntajes más altos, regla a la que también deberán someterse las entidades privadas.
Las Andrés Bello y la Alberto Hurtado ya se decidieron a mantener el mínimo a exigir en 450 puntos, en tanto la U. Mayor solicitará 475 puntos ponderados. La Diego Portales y Finis Terrae fijaron esta limitante en 500 puntos ponderados, aunque la primera la subirá hasta los 700 puntos en algunas carreras como Medicina; en tanto la segunda aún estudia la situación.
Quienes quieran en ingresar a cualquiera de estos establecimientos deberán postular a través del sistema online del Demre, el mismo que usa el Consejo de Rectores, donde deberán inscribir hasta 10 opciones de carrera y universidad.





http://www.cooperativa.cl/ocho-universidades-privadas-se-sumaran-a-sistema-de-admision-de-planteles-tradicionales/prontus_nots/2011-08-28/113505.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario