Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 22 de septiembre de 2011

BALANCE DE LA INTENDENCIA: 50 DETENIDOS Y 24 CARABINEROS LESIONADOS



Ante la nueva jornada de marchas por la educación, la intendenta Cecilia Pérez manifestó que en Santiago la convocatoria logró reunir a 60 mil manifestantes. Cifra que contrasta con los 150 mil que aseguran los organizadores.





Cecilia Pérez, intendenta de la Región Metropolitana, se refirió a esta nueva jornada de manifestaciones, la que se desarolló de forma pacífica aunque grupos de encapuchados protagonizaron desmanes en la cercanías del recorrido.
“La cifra oficial que entrega Carabineros históricamente da una cifra para esta movilización de aproximadamente 60 mil personas, y yo te diría que más allá de sentirse sobrepasado creo que acá hay un grupo de delincuentes que están siendo habituales en este tipo de movilizaciones, que buscan no solamente atemorizar a la población, que efectúan delitos, desmanes que son estos encapuchados cobardes”, expresó la autoridad.
En tanto, los disturbios dejaron un saldo, según la Intendencia, de 50 personas detenidas, 27 menores de edad y 23 adultos, por porte de armas incendiarias y desórdenes en la vía pública, mientras que 24 carabineros resultaron heridos, dos de ellos con lesiones graves que están siendo atendidos en el hospital institucional.
La movilización comenzó alrededor de las 11 de la mañana frente a la Universidad de Santiago y avanzó por la calzada sur de la Alameda hasta Manuel Rodríguez llegar al Parque Almagro, punto de finalización como estaba dispuesto por los organizadores y en cuyas cercanías se registraron incidentes aislados protagonizados por los encapuchados que se enfrentaron con Carabineros.



http://www.lanacion.cl/balance-de-la-intendencia-50-detenidos-y-24-carabineros-lesionados/noticias/2011-09-22/202415.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



























No hay comentarios:

Publicar un comentario