Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 14 de octubre de 2011

Ex presidente FECH viaja en representación del Gobierno a cita con Unesco


Ex presidente FECH viaja en representación del Gobierno a cita con Unesco

Luis Felipe San Martín viajará a París para participar de foro sobre juventud.
El periplo del director del Injuv coincide con la presencia de líderes de la Confech en Europa.
La Confech ya se reunió con personeros de la Unesco. (Foto:@Garretwitt)



Luis Felipe San Martín, flamante director del Instituto de la Juventud, iniciará este viernes su viaje a París, donde al igual que la Confech, se entrevistará con representantes de la Unesco, criticando el movimiento estudiantil.
"LImageno peor que uno puede hacer es desconocer la importancia y los logros del movimiento estudiantil, pero de un tiempo a estar parte las demandas se han ido radicalizando y los objetivos que persiguen no son del ámbito educacional sino que tienen que ver con posicionamiento político", sostuvo San Martín.
El funcionario RN, quien fue presidente de la FECH en 2004, recalcó que las demandas estudiantiles ahora tienen un cariz plenamente político.
"Hace rato dejaron de estar en función de mejorar la calidad de la educación, ya tiene que ver con un posicionamiento político y como tal claramente no lo puedo apoyar porque no comparto los métodos que ocupan ni la banalización de la violencia, las manifestaciones donde no condenan las tomas violentas y los saqueos", agregó.
San Martín apuntó que "nos parece que es absurdo seguir en esa dinámica y por muy popular que sea el movimiento yo creo que a estas alturas tenemos que empezar a discutir ideas".
"El carisma de los principales líderes estudiantiles ha sido muy importante para generar la simpatía y el apoyo de la ciudadanía, pero a estas alturas el nivel de intransigencia y radicalización responde a que los está pasando a llevar el movimiento que ellos mismos levantaron y que hoy no pueden controlar", sentenció.
En tanto, los representantes de la Confech Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa se reunieron este viernes con integrantes de la Unesco y posteriormente harán lo propio con el Parlamento Europeo.
El lunes viajarán a Ginebra para entrevistarse con la Comisión de DDHH de la Unión Europea y la OCDE. En tanto, el martes se dirigirán a Bruselas para compartir con la Comisión de Educación de la UE.





http://www.cooperativa.cl/ex-presidente-fech-viaja-en-representacion-del-gobierno-a-cita-con-unesco/prontus_nots/2011-10-14/125049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario