Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 25 de noviembre de 2011

300 alumnos del Colegio Alemán de Arica quedaron sin matrícula por participar de la toma


Soy Chile.cl
Entre los afectados figura la estudiante de cuarto medio Lorena Mussa, de quien la Corte de Apelaciones falló a favor hace unos meses, cuando apeló por ser expulsada de establecimiento por convoca a una asamblea vía Facebook.
“Su pupilo participó directa o indirectamente en la toma del colegio sin contar con la autorización lo que se típica en faltas graves del Manual de Convivencia Escolar”. 

Así comienza la carta que recibieron los estudiantes del Colegio Alemán informándoles que su matricula no será renovada para el 2012. 

Los apoderados Javiera Gómez e Inés Henry denunciaron que son 300 alumnos que se les canceló su matrícula y entre ellos figura la estudiante de cuarto medio Lorena Mussa. 

La misma que llegó hasta la Corte Suprema, ya que había sido expulsada de su colegio por haber convocado a una marcha estudiantil por Facebook. El máximo tribunal ratificó que la medida era ilegal y arbitraria por lo que ordenó al establecimiento a restituir la matrícula.

Ahora, Lorena fue notificada y cuenta que le llama la atención, ya que la próxima semana egresa de cuarto medio.“Cuando me llegó la carta no estaba segura si estaba repitiendo, el mensaje es claro, no pasé de curso, no por malas notas sino por inasistencia”,aseguró Lorena.

En tanto su padre Sebastián Mussa, contó que son alrededor de seis estudiantes de cuarto medio que están en las mismas condiciones de su hija.

“Es una persecución, sólo quieren que los alumnos de cuarto repitan de curso y no les están recibiendo sus licencias médicas. Toda esta situación fue denunciada al Ministerio de Educación, pero ellos no fiscalizan” reclamó Mussa.

El Ministerio de Educación explicó que se lleva a cabo un proceso administrativo que tiene como finalidad determinar la responsabilidad del Colegio Alemán ante una serie de denuncias interpuestas por apoderados del establecimiento.

“Los resultados de este proceso no son inmediatos, pues requieren responsabilidad y seriedad. Sin embargo, quiero que la comunidad del Colegio Alemán tenga plena certeza de que la situación está siendo abordada como corresponde, con todas las herramientas que la ley dispone para hacerlo”, manifestó la seremi de Educación, María Loreto Letelier.

Al consultar al director del Colegio Carlos Díaz si es efectivo que más de 300 estudiantes fueron notificados, explicó que son alrededor de 100 alumnos, mayoritariamente de enseñanza media.

“No es efectivo, cada apoderado, al matricular a su hijo, firma un contrato a través del cual reconoce que ha tomado conocimiento del manual de convivencia con sus normas y sanciones. En ese acto asume compromisos que respetará y hará respetar. Además aquellos apoderados de alumnos que no cumplieron con los compromisos establecidos, se les envío una notificación donde se le comunica la no renovación del contrato para el 2012, detallando las razones de aquello”.



http://oposicionpinera.net/post/13303896453

No hay comentarios:

Publicar un comentario