Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 18 de noviembre de 2011

Camila Vallejo se repostula y otras ocho listas van por la FECH 2012


Las elecciones de la FECH en los últimos años han sido relevantes, pero nunca como la que se va a producir el próximo mes en las sedes de la Universidad de Chile. El sucesor de Camila Vallejo se va a encontrar con un movimiento que está en pleno proceso y que tiene a una enorme cantidad de estudiantes luchando por ideales como una educación gratuita y de calidad, además de un protagonismo mediático pocas veces visto para una federación estudiantil.
Entre los candidatos que podrían estar en la presidencia de la FECH en 2012 está precisamente ella, Camila Vallejo, quien a última hora del día lunes 14, fecha tope de la inscripción de listas, decidió volver a ser la postulante a presidenta apoyada por las JJ.CC., en su lista “Izquierda Estudiantil”. Tras la decisión, Vallejo asumió el riesgo de ser derrotada legítimamente y exponer su imagen a este golpe, o seguir siendo la ícono del movimiento y aumentar la pesadilla de Piñera y compañía.
Pero la líder no corre sola, de hecho, hay dos contendientes que ya se han vuelto relativamente conocidos por sus cargos de representación estudiantil. Uno de ellos es Cristóbal Lagos, quien el año pasado postuló en la lista de Vallejo, y que ahora se postula como candidato a presidente por la “Nueva Izquierda Universitaria”, del Maiz (Movimiento Amplio de Izquierda). Lagos es el actual Secretario General de la FECH, y también ha tenido una activa agenda mediática durante 2011. El otro es Gabriel Boric, representante de la lista Creando Izquierda, de la Izquierda Autónoma. Este movimiento el año pasado perdió la presidencia de la federación por menos de 80 votos contra la lista de Vallejo. Boric además fue uno de los líderes de la toma de la Facultad de Derecho del año 2009.
Otro de los candidatos de izquierda es Gabriel Muñoz, quien preside la lista “¡Abran paso a la lucha!”, del movimiento Juventud Combativa y Revolucionaria.  Mientras, la derecha tendrá a Catalina Mesa representando a la Centro Derecha Universitaria en su lista “Atrévete a pensar diferente”. También irá la lista “La Chile para todos, ¡la solución es naranja!”, del Movimiento Gremialista, con su candidato es Ambrosio Yobánolo, quien fue parte de la directiva de la Fech en 2005.
Las listas que completan la elección son “República independiente, autárquica y anárquica de la cochina”, cuyo candidato a presidente es Francisco Carrasco;  y“NACE”, cuyo postulante es Braulio Palma; “Luchar, creando universidad popular”, con su representante Felipe Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario