Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 18 de noviembre de 2011

Movimiento estudiantil espera discutir sobre desmunicipalización con La Moneda


Representantes de la Mesa Social por la Educación se entrevistaron con vocero Chadwick.
En tanto, autoridades cifraron en 10.000 los participantes en marcha por la capital.




La Mesa Social por la Educación, encabezados por Jaime Gajardo y Camilo Ballesteros, esperan discutir con el Gobierno el proyecto de desmunicipalización de la enseñanza.
LosImagen representantes del movimiento estudiantil llegaron a La Moneda para entrevistarse con el vocero Andrés Chadwick. Tras la cita, el presidente del Colegio de Profesores explicó que "nos van a mandar el borrador del proyecto de ley a nuestra sede para que conozcamos las bases de lo que está pensando el Gobierno en desmunicipalización".
Gajardo apunta a "tener una reunión para estos efectos para lograr que se pueda discutir algunos criterios sobre cómo debe ser la desmunicipalización".
Por su parte, Camilo Ballesteros espera que la nueva propuesta del Gobierno en materia educacional "tenga que ver con lo que nosotros hemos instalado durante todas estas jornadas de movilización que han sido tan largas que ya llevamos la mitad del año".
La cita coincidió con el comienzo de la nueva jornada de manifestaciones desarrollada por las calles de Santiago, que según las autoridades congregó a 10.000 personas y que se vio terminada abruptamente cerca de las 13:00 horas debido a los enfrentamientos entre efectivos policiales y encapuchados.
Para la presidenta de la FECH, Scarlett Mac-Ginty, "uno de los grandes objetivos de la movilización es demostrar la importancia de que en estas conversaciones se incluya todo el movimiento social, es algo que no se ha concretado y esperamos que así sea".
Una visión similar tiene Patricio Contreras, de la Universidad de Los Lagos, quien apuntó que "esperamos demostrar que el movimiento sigue vivo en cuanto a las ideas y esperamos que la gente se reencante con el movimiento que tiene demandas justas".



http://www.cooperativa.cl/movimiento-estudiantil-espera-discutir-sobre-desmunicipalizacion-con-la-moneda/prontus_nots/2011-11-18/142910.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario