Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gobierno destinará 1.200 millones de dólares extra a fondo de Educación


El Mandatario llamó a los secretarios de Estado a "ordenarse" para desechar la idea de nuevas ventas de activos (planteada por Larroulet) pero concentrarse en el anuncio de recursos adicionales para Educación provenientes de la venta de las sanitarias iniciada en junio pasado.
El Presidente Sebastián Piñera decidió destinar 1.200 millones de dólares extra a los 4.000 millones ya definidos en el Fondo Especial de Educación anunciado hace algunos meses en medio de la movilización estudiantil, y que será gastado dentro de los próximos cuatro años.

Citando "altas fuentes de Gobierno" (que no identifica), el diario La Tercera informa este viernes que el Mandatario anunció durante la tarde y la noche del miércoles, por separado, esta medida a los ministros Andrés Chadwick, Felipe Bulnes, Pablo Longueira y Cristián Larroulet.

En las conversaciones, el Mandatario llamó a los secretarios de Estado a "ordenarse" para desechar la idea de nuevas ventas de activos (planteada por Larroulet) pero concentrarse en el anuncio de recursos adicionales para Educación provenientes de la venta de las sanitarias iniciada en junio pasado.

Las ventas de Essbio, Esval y Aguas Andinas, más la próxima privatización de Essal (que se enajenará por 80 millones de dólares) suman un total de 1.600 millones de dólares, de los cuales 200 millones quedaron en un fondo de garantía de Corfo para las pymes y otros 200 millones se destinaron a la empresa Metro.

Los 1.200 millones restantes serán destinados al ámbito educación: "(La idea es que) esos recursos vayan en principio a infraestructura educacional, a nuevos laboratorios, a nuevas tecnologías, a nuevas bibliotecas", dijo el ministro Chadwick, citado por la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario