Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rector de la Universidad de Chile confirma inicio del segundo semestre académico tras reunión con los dirigentes de los universitarios que encabezó Camila Vallejo


El rector Víctor Pérez aseguró el inicio del segundo semestre, además de realizar un llamado a los estudiantes a retornar a clases lo antes posible y terminar con la ocupación de la casa central.
Tras la reunión clave del Consejo Universitario extraordinario que se extendió por más de cuatro horas entre las autoridades académicas y los dirigentes estudiantiles, el rector Víctor Pérez reafirmó el inicio del segundo semestre desde el 2 de noviembre, y que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

El rector leyó una declaración pública con 10 puntos donde se asegura el inicio del segundo semestre, además de realizar un llamado a los estudiantes a retornar a clases lo antes posibles y terminar con la ocupación de la casa central.

"Respetamos a nuestros estudiantes, pero toda la universidad está detrás de los planteamientos que se han estado haciendo y está detrás de que unidos vamos a sacar adelante estas reformas que el país requiere", afirmó Pérez.

En tanto, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, frente al llamado a reevaluar el retorno a las aulas, sostuvo que durante este viernes se realizará un Consejo de Presidentes de las carreras para evaluar los resultados del referéndum y la opción de los estudiantes de no volver a clases por el momento.

"Quedó claro que hay distintas posturas, la autoridad universitaria tienen que cumplir con una tarea que es de nivel institucional. Hay presiones desde el Ministerio (de Educación) respecto a los plazos para el inicio del segundo semestre y entendeos esa postura", indicó la dirigenta.

"El resultado del referéndum donde se expresó una mayoría de estudiantes apoyando el no inicio del segundo semestre tiene que reevaluarse también", recalcó Vallejo.

La dirigenta no descartó la realización de un nuevo referéndum para reevaluar la normalización de las actividades académicas en la U. de Chile.

La reunión
A las 09:00 horas de este viernes se inició en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile esta reunión extraordinaria entre el rector Víctor Pérez, un grupo de decanos y la dirigencia de la Federación de Estudiantes, donde se analizó el momento actual de la movilización dentro de esa casa de estudios.

En la cita se abordaron aspectos como el inicio del segundo semestre, que fue oficializado este miércoles por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y que se se extenderá hasta el 15 de marzo de 2012. La medida fue rechazada por la FECh, que la semana pasada efectuó un referendo que aprobó -con un 50,24 por ciento de los votos- la no vuelta a clases.
Ayer jueves, Camila Vallejo pidió respetar los resultados de la votación pero se abrió, al mismo tiempo, a la posibilidad de reevaluar la iniciativa y abrir el semestre por vía administrativa.

Durante la jornada pasada, y al cabo de otra reunión con el rector Pérez, el vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, confirmó que el referendo iba a ser reevaluado en un consejo de presidentes de las distintas carreras que se efectuará durante la tarde de hoy.

"Nosotros habíamos definido antes de la realización de este referéndum que se iba a reevaluar periódicamente, porque nosotros no votamos perder el segundo semestre; votamos postergar o no su inicio, cuestión que se reevalúa de acuerdo al escenario político que enfrentamos", dijo.










http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111104/pags/20111104160508.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario