Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 4 de noviembre de 2011

!Nuevo récord del Gobierno! Administración de Sebastián Piñera ha invertido 27 por ciento más que Bachelet en publicidad. "Fue premiado" por haber gastado más de 55 millones de dólares en sólo 18 meses


Desde marzo de 2010 a septiembre de este año, el Gobierno gastó 55 millones de dólares sólo en el ítem publicidad. Los más felices con esta gigantesca inversión publicitaria son los medios de comunicación, la televisión, la prensa de derecha, algunas radios y vía publica
En sus primeros 18 meses en La Moneda, el Gobierno de Sebastián Piñera gastó un 27 por ciento más de recursos en publicidad que su antecesor en el periodo equivalente.

Según informa este viernes el diario El Mercurio citando datos de la empresa Megatime (especializada en mediciones publicitarias) entre marzo de 2010 y septiembre de 2011 el Gobierno desembolsó 55,1 millones de dólares en campañas publicitarias en televisión, prensa, vía pública y Metro, mientras que en el periodo equivalente la administración de Michelle Bachelet desembolsó 43,4 millones de dólares, un 27 por ciento menos.

De acuerdo a la publicación, en sus campañas ambos gobiernos comparten un énfasis en salud, pero el actual Ejecutivo ha priorizado también el ámbito comunicacional de Interior, de donde se desprenden campañas contra las drogas y de seguridad ciudadana.

Nicolás Buzeta, coordinador general de marketing del Gobierno, explicó al diario que las cifras se explican porque "en un contexto con tanta saturación publicitaria, nos interesa mucho llamar la atención y ser creativos al momento de dar nuestro mensaje, porque de otro modo no estamos cumpliendo nuestro objetivo".

La estrategia comunicacional se ha desarrollado gracias a un convenio con las agencias Prolam Y & R, Lowe Porta, Dittborn y Unzueta, BBDO y McCann. "Cuando necesitamos una campaña la licitamos entre esas agencias y eso nos da la opción de elegir la que más se acomode a nuestras necesidades", explicó Buzeta.

El tema de las campañas publicitarias gubernamentales no ha estado exento de polémicas. Recordadas son las campañas del sida y del Transantiago (con Iván Zamorano).

Según comentó Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP, los gobiernos tienen un impedimento legal de hacer publicidad y , por eso, se limitan a campañas de educación e información, lo que muchas veces hace que sean poco creativas. Sin embargo, advierte un cambio en el último tiempo: "Dado que hoy los "clientes" (el gobierno) provienen principalmente del sector privado, no tienen mayores "trancas" con el márketing y su lenguaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario