Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 4 de noviembre de 2011

Vicepresidente FECh asegura que "los que rechazan el referendo son sectores minoritarios"


El dirigente destacó el sentido democrático del proceso al indicar que "incluso de los estudiantes que queríamos iniciar el segundo semestre estamos respetando la decisión de nuestros compañeros".
El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Francisco Figueroa, defendió la validez del referendo en el cual los alumnos de la casa de estudios decidieron no iniciar el segundo semestre y seguir movilizados, indicando que quienes desconocen sus resultados son "grupos minoritarios" que desean "dividir al movimiento".

"Nunca en la historia de la Federación habían votado tantos estudiantes en un proceso, lo que nos tiene muy contentos, pero hay grupos políticos que están aprovechando esto como una oportunidad para criticar y dividir al movimiento. Son sectores, afortunadamente, minoritarios", dijo Figueroa tras reunirse el jueves junto a Camila Vallejo, por espacio de una hora, con el rector Víctor Pérez.

El dirigente destacó el sentido democrático del proceso al indicar que "incluso de los estudiantes que queríamos iniciar el segundo semestre estamos respetando la decisión de nuestros compañeros", y en este sentido, lo realizado en la Facultad de Derecho, donde un grupo de profesores realizó una clase simbólica en el frontis del recinto para protestar contra la opción de no iniciar el segundo semestre, fue "simplemente un hecho mediático de un sector que no quiere respetar la decisión" mayoritaria de los alumnos.

Figueroa destacó, en todo caso, que existe "voluntad de las autoridades de la universidad, así como de grueso de los estudiantes, de disminuir al mínimo las tensiones que hay al interior de la comunidad por esta decisión".

Facultad de Derecho

En la aludida Facultad de Derecho ganó con 53 por ciento la decisión de volver a clases, resultado que destacó el alumno de cuarto año Gonzalo Rois, vocero de quienes desean el retorno a las aulas.

"La Facultad de Derecho decidió algo distinto a los demás, entonces se ha argumentado la autonomía estatutaria que le asiste a la Facultad frente a la Federación de Estudiantes" para hacer primar esta resolución interna.

"El conflicto es de carácter estatutario más o menos y hay otros argumentos que dan matices, como la autonomía y la validez de las decisiones de los estudiantes de decidir respecto de sus propias clases en su facultad", explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario