Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 6 de octubre de 2011

Diputado Jiménez: “Educación gratuita para todos es posible pero sólo de la mano de una gran reforma tributaria”


IPUTADO JIMÉNEZ: “EDUCACIÓN GRATUITA PARA TODOS ES POSIBLE PERO SÓLO DE LA MANO DE UNA GRAN REFORMA TRIBUTARIA”

Publicado el 06 de octubre del 2011
El legislador expresó que “sí queremos un país más justo, con mayor justicia social, más equitativo, debemos partir con una gran reforma tributaria, donde las personas que ganan más paguen más impuestos, ese es el camino para comenzar a poner fin con los abusos y las injusticias que se viven en nuestro país".

 El diputado Tucapel Jiménez (PPD) manifestó que una educación gratuita para todos no sólo es posible sino que también necesaria, lo que falta es “verdadera voluntad política para comenzar a poner fin con la segregación que existe hoy en nuestro país, donde tenemos colegios para pobres, otros para la clase media y otros para ricos”.

“Siempre he tenido la convicción que cuando el Estado entrega un beneficio, éste no puede discriminar, tiene que ser para todos los ciudadanos, independientemente que sean ricos o pobres, no puede haber diferencia. Donde sí debemos diferenciar es en la distribución de riqueza, los que tienen más deben también pagar mucho más impuestos que los pobres, con eso se podría financiar la salud, la educación e incluso el transporte público”, señaló Jiménez.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que esto se puede hacer gradualmente, subir los impuestos a los más ricos porcentualmente y en forma progresiva, así en el futuro podremos tener colegios públicos y universidades estatales gratuitas para todos, donde los hijos de los más pobres podrán compartir sala con los hijos de los más ricos, así ocurre en los países desarrollados.

Por último el diputado Jiménez manifestó, “sí queremos un país más justo, con mayor justicia social, más equitativo, debemos partir con una gran reforma tributaria, donde las personas que ganan más paguen más impuestos, ese es el camino para comenzar a poner fin con los abusos y las injusticias que se viven en nuestro país".



http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=46562







No hay comentarios:

Publicar un comentario