Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Gobierno rechazó demanda de educación gratuita para todos


No corresponde que los pobres terminen subsidiando la educación de los ricos, sostuvo ministro Bulnes.
Diálogo con estudiantes quedó en punto muerto tras retiro de secundarios y cuestionamientos de la Confech.

Los estudiantes desafiarán a las autoridades este jueves en Plaza Italia. (Foto: Archivo UPI)



El ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazó la posibilidad de otorgar educación gratuita a todos los estudiantes, aseverando que debe existir una distinción por situación económica.
ImagenTras reunirse con estudiantes y profesores, Bulnes sostuvo que "no hay nadie que postule, me refiero a expertos en educación, que sea una política buena darle gratuidad también a los ricos" y recalcó que "el Gobierno está igual haciendo un esfuerzo, buscando focalizar esta gratuidad en los sectores más vulnerables".
"No corresponde que los pobres terminen subsidiando la educación de los ricos y esto está marcando una diferencia fundamental" entre la postura del movimiento con la del Gobierno, explicó Bulnes.
Los estudiantes secundarios se bajaron de la mesa de diálogo con el Gobierno, mientras que la Confech anunció que evaluarán su continuidad el sábado, sin embargo, Camila Vallejo adelantó que "es imposible darle continuidad a esta mesa de diálogo".
Los universitarios y el Colegio de Profesores ratificaron el llamado a marchar desde Plaza Italia este jueves a las 10:30 horas, pese a que la Intendencia Metropolitana sólo autorizó la manifestación desde el frontis de la USACh.
Tras la negativa, Camilo Ballesteros instó a marchar desde Plaza Italia, llamado al que se unió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien pidiómarchar "con toda la fuerza" desde dicho lugar.
La Intendencia, en tanto, informó que el único recorrido autorizado es el que partirá a las 10:00 horas desde el frontis de la Usach, en Estación Central, para iniciar su trayecto hacia el oriente por la Alameda (calzada sur) hasta llegar a Av. España, donde la columna doblará hacia el sur, hasta Blanco Encalada, culminando en Beaucheff, frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde la movilización deberá terminar a las 14:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario