Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Zalaquett: "Esta ha sido una de las marchas más violentas"


El alcalde de Santiago dijo que se estima que los costos de los desmanes serán "altos". "Aquí no hubo intención de marchar", señaló el edil.

por Pía Sierralta - 06/10/2011 - 14:19
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó a La Tercera que la marcha convocada para este jueves por el movimiento estudiantil, cuyo recorrido no fue autorizado por la Intendencia metropolitana ha sido una de las más violentas.
"Esta ha sido una de las marchas más violentas", dijo, por el actuar de los manifestantes que protestaron en el sector de Plaza Italia. "Aquí no hubo intención de marchar", sostuvo. 
Si bien aún no se realiza un catastro de los daños causados por la movilización,  Zalaquett aseguró que se estima que los costos de los desmanes serán "altos". Sólo en la última marcha que se efectuó el jueves pasado, los daños fueron avaluados en 42 millones de pesos.
El jefe comunal también se refirió a las demandas estudiantiles, en especial al tema de la gratuidad de la educación, y expresó que no es posible que el gobierno acceda a esta petición.
"Los más ricos tienen que pagar. Chile no se puede dar ese lujo hoy día (de ofrecer educación gratuita)", manifestó.
En la misma línea, señaló que "yo siento que ese es un argumento para botar la mesa", luego de que ayer los estudiantes y profesores decidieran bajarse de la mesa de diálogo conformada con el Ejecutivo.
También reconoció que "el gobierno reaccionó tarde" ante el conflicto estudiantil, pero "ha hecho una gran oferta". "Ahora le toca a los jóvenes", concluyó.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-397348-9-zalaquett-esta-ha-sido-una-de-las-marchas-mas-violentas.shtml  

No hay comentarios:

Publicar un comentario