Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Hinzpeter defendió ley "antitomas": Estamos seguros que representa a una gran mayoría de chilenos



Ministro del Interior fustigó violencia registrada durante las últimas marchas.
Reiteró que los estudiantes "compatibilicen" movilizaciones con clases.
Hinzpeter fustigó la violencia registrada durante las últimas marchas. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl  




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió la denominada ley "antitomas", -proyecto del Gobierno que busca tipificar el delito de saqueo-, e insistió en que"estamos seguros que representa a la gran mayoría de chilenos".
ImagenEn una actividad en la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, Hinzpeter reiteró su llamado a marchar en "paz y tranquilidad", luego de los enfrentamientos registrados durante este jueves en Plaza Italia entre los estudiantes y efectivos policiales.
No obstante, Hinzpeter no respondió el emplazamiento de dirigentes universitarios de la Confech para que el Ejecutivo cediera la Alameda para movilizarse, e insistió que con la ley "antitomas", "estamos seguros que representamos a la gran mayoría de chilenos y chilenas".
"Y decimos claramente que aquellos que saqueen con fuerzas y violencia un pequeños almacén, un establecimiento educacional, un hospital, una iglesia, están cometiendo un delito", enfatizó.
Asimismo, reiteró su llamado a que "los que se quieran manifestarse lo hagan con paz y tranquilidad", así como "quienes quieran llegar al trabajo puedan hacerlo porque sus caminos no están cortados por barricadas o sus buses del Transantiago son quemados y los que quieran estudiar puedan ir al colegio, compatibilizando sus deberes de estudiante con el derecho ciudadano a manifestarse".









No hay comentarios:

Publicar un comentario