Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 5 de noviembre de 2011

Estudiante de Derecho U. de Chile: Seguir perdiendo clases sería dinamitar la educación pública


Gonzalo Roig aseguró que las movilizaciones "son compatibles" con retomar segundo semestre.
Dijo en Cooperativa que en el referendo convocado por la FECH, "faltó legitimidad".
Estudiantes de Derecho de la U. de Chile exigieron clases durante este viernes.(Foto: UPI)
Cooperativa.cl  




Gonzalo Roig, coordinador de la agrupación deestudiantes de Derecho de la Universidad de Chile,aseguró que "perder clases sería dinamitar la educación pública", esto luego del referendo estudiantil convocado por la FECH, que decidió no retomar el segundo semestre, pese a que autoridades decidieran lo contrario.
ImagenRoig indicó en El Diario de Cooperativa, que "tenemos la convicción que se pueden compatibilizar las movilizaciones con las clases, lo que no es excluyente", ya que según ratificó, "las autoridades han dado garantías, y no nos veríamos forzados a perderlas (clases)".
Al respecto, y luego que como carrera decidieran hacer clases en el frontis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, durante este viernes, Roig sostuvo que la prohibición de no iniciar el segundo semestre, "nos hace pensar que la pérdida de clases seria dinamitar la educación publica universitaria desde adentro, y contribuir en nada a la estrategia del movimiento".
En esta línea, aseveró que "adherimos y estamos completamente de acuerdo con un movimiento que ha logrado concientizar a una masa crítica, respecto a un problema que no se había solucionado en 20 años"
Anunció que este lunes habrá otro referendo a nivel local, ya que el Consejo de Presidentes de la FECH decidió que cada espacio defina la revalidación del referendo universitario, que en esa facultad tuvo como ganadora a la opción de iniciar el segundo semestre, con un 53 por ciento.

Roig dijo, además, que en el plebiscito convocado por la FECH, "faltaron elementos para darle legitimidad y validez, y con eso me refiero al quórum".
"Para que fuera válido y vinculante, tenía que votar la mitad de los estudiantes de la Universidad de Chile, es decir el 50 por ciento, cuando según las cifras de la FECH, votó el 47 por ciento", detalló el estudiante.





http://www.cooperativa.cl/estudiante-de-derecho-u-de-chile-seguir-perdiendo-clases-seria-dinamitar-la-educacion-publica/prontus_nots/2011-11-05/093044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario