Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 5 de noviembre de 2011

Von Baer a la FECH: Desde el momento en que impiden volver a clases son una tiranía


Senadora UDI fustigó resultado del referendo que ratifica no iniciar el segundo semestre.
Ministro Bulnes aseguró que "retomar las actividades es una buena noticia para la educación".


La senadora Ena Von Baer (UDI) fustigó el resultado del referendo realizado por estudiantes de la Universidad de Chile, -que ratifica el no inicio del segundo semestre, y acusó a la FECH de "tiranos" por"impedir" que algunos estudiantes regresen a sus actividades.
ImagenVon Baer sostuvo que "acá se puede hacer la manifestación, se puede marchar, luchar por una educación de mayor calidad", pero yo creo que lo que no es legítimo es que se impida que aquellos que puedan volver a clases, puedan hacerlo y por lo tanto no pierdan el año escolar de mayor calidad".
"Desde el momento en que la dirigencia estudiantil impide que los estudiantes que quieran volver a clases, vuelvan a clases, se transforman en una tiranía", expresó la parlamentaria, pese a que las autoridades de esa casa de estudios reafirmaron el inicio del segundo semestre, desde el miércoles pasado.
Al respecto, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que "como Gobierno hemos instado permanentemente en que se normalicen las actividades académicas", ya que "la suspensión de actividades académicas no ayuda en nada, incluso los dilemas que están subyacentes al conflicto educacional, y cada vez que vemos que alguna instancia de educación superior retoma sus actividades es una buena noticia, no sólo para el Gobierno, sino para la educación".


http://www.cooperativa.cl/von-baer-a-la-fech-desde-el-momento-en-que-impiden-volver-a-clases-son-una-tirania/prontus_nots/2011-11-05/083852.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario