Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 24 de agosto de 2011

Diputado Díaz solicita investigación por "instructivo para el sapeo"

El parlamentario señaló que estas acciones son "parte de otro gobierno del que fueron parte, de la dictadura de Pinochet". Además, solicitará investigación a la contraloría.



No tardaron en llegar las reacciones ante el polémico instructivo emanado desde el ministerio del interior, que llama a denunciar a los trabajadores que adhieran al paro.
Uno de los primeros en hablar fue el diputado Marcelo Díaz, quien señaló que “este es un gobierno que no entiende que el camino de la represión no funciona. Eso es parte de otros tiempos, de otro gobierno del que fueron parte, de la dictadura de Pinochet. Aquí tenemos un instructivo para la delación, para el espionaje, para el ‘sapeo’, dicho en buen chileno”.
El parlamentario fue más allá y señaló que el instructivo “tiene un solo propósito, impedir que los ciudadanos se expresen. Este es un gobierno que le teme a la democracia y usa armas de represión y de amedrentamiento. Yo considero inaceptable esto, lo vamos a enviar a la contraloría y emplazo al intendente, al gobierno regional y al ministro del Interior a que se pronuncien si este instructivo está sin efecto”.
“Aquí hay una instrucción para la delación. Se les pide a los funcionarios públicos que cumplan labores completamente distintas, que fiscalicen si están adhiriendo a la movilización. Les dan un conjunto de indicaciones para presumir que no están en sus puestos de trabajo. Esto es algo, a mi juicio, completamente al margen de la ley (…) El responsable de esto es el presidente de la república”.
Con respecto al tema específico de las fotografías y grabaciones, Díaz indicó que “yo creo que eso es ilegal. Es ilegal dar esa orden y es ilegal tomar esos registros. Yo voy a pedir que se investigue y se tomen decisiones, por eso yo hago un emplazamiento ahora, a que el gobierno responda hoy día, no cuando termine la investigación que vamos a pedir. Si así como ayer, el subsecretario de salud tuvo que salir con bandera blanca a señalar que dejaba sin efecto el instructivo, que el ministro del Interior, a nombre del gobierno diga también que este instructivo está sin efecto y que se individualice a los responsables para que estos asuman”.


Imagen de Roberto Rivas

http://www.elobservatodo.cl/noticia/politica/diputado-diaz-solicita-investigacion-por-instructivo-para-el-sapeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario