El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) subrayó que con el apoyo al paro convocado por la CUT, “la Concertación pretende cambiar la democracia de los acuerdos y el diálogo por la democracia de las barricadas, de los encapuchados y los paros”.
En ese sentido, el parlamentario enfatizó que la oposición se equivoca al apoyar paros que se traducen en “violencia e impiden el normal desarrollo de las actividades de los chilenos”.
“Y si bien existen legítimas reivindicaciones sectoriales, lo cierto es que el apoyo a paralizaciones que buscan impedir que otros trabajen, deja espacio para que los violentistas asuman un rol protagónico”, agregó.
Asimismo, el legislador del gremialismo hizo ver que Chile merece “retornar a la tranquilidad y al diálogo social y político que fue clave para lograr los niveles de desarrollo que hoy posee el país. Y será nuevamente el diálogo el que nos permita lograr una sociedad más equitativa y justa, una sociedad más humana e inclusiva. No serán las barricadas, las bombas molotov ni las tomas las que finalmente nos permitan saldar las deudas sociales que el país todavía tiene con la clase media y los más necesitados”, advirtió.
upi/so
http://www.elmostrador.cl/ahora/2011/08/24/diputado-udi-concertacion-quiere-cambiar-democracia-de-los-acuerdos-por-democracia-de-barricadas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario