Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tanquetas Mowag moviendose en Chile







Reportan movimiento de tanquetas en varios puntos de la ciudad
Vale aclarar que las tanquetas Mowag son de fuerzas especiales. A esta hora hay muchas circulando por la ciudad según reportes de twitter.
La foto que circula de las tanquetas en Avda. Matta.
Se vieron 
en Pedro de Valdivia con Grecia hacia Providencia

Tanquetas en Huechuraba 


Tanquetas en Huechuraba 



En Carabineros existen 32 carros Mowag, vehículos tácticos que se encuentran distribuidos en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco.
de estas son las tanquetas que sacó la FFEE
Son vehículos marca Mowag, de fabricación suiza, modelo Roland 4x4, con un motor de V-8, y 5000 cc. de potencia, peso aproximado de 5 ton


Es capaz de desempeñarse en combate, teniendo para ello como aliados principales la sorpresa y el factor psicológico.





Unidad Blindada


El 17 de mayo de 1966 Carabineros recibió los tres primeros carros blindados Mowag, de fabricación suiza, adquiridos para ser usados por el personal de la Escuela de Suboficiales en servicios extraordinarios, por graves alteraciones al orden público.


La Unidad Blindada fue incorporada a Carabineros el 17 de Mayo de 1967, siendo recibida por el entonces Teniente Iván González Jorquera, de dotación del Primer Escuadrón. Desde ese momento, comienza la capacitación e instrucción a los alumnos de este plantel.


En Carabineros existen 32 carros Mowag, vehículos tácticos que se encuentran distribuidos en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco.


Estos vehículos blindados son los únicos en Carabineros que permiten llegar al punto mismo de actuación de quienes transgreden el orden público, al tiempo que pueden disolver estos actos sin poner en peligro la integridad física o la vida del personal.


Son vehículos marca Mowag, de fabricación suiza, modelo Roland 4x4, con un motor de V-8, y 5000 cc. de potencia, además de un peso aproximado de 5 toneladas, lo que hace de estos carros blindados un arma de gran poder de choque.


La Unidad Blindada se organiza para actuar en eventos que requieren gran movilidad y poder de fuego, y en los que los demás medios con que cuenta Carabineros se hacen insuficientes. Es capaz de desempeñarse en combate, teniendo para ello como aliados principales la sorpresa y el factor psicológico.
Este año el Primer Escuadrón Blindado, con sus carros Mowag, cumple 40 años de existencia, tradición e historia institucional en el apoyo al personal, sobre todo en momentos en que el orden público se encuentra gravemente quebrantado.


FUENTES: Archivo Boletines Oficiales Carabineros de Chile; "Desarrollo Institucional 2001-2005 Carabineros de Chile"; Revista del Cuerpo de Generales de Carabineros de Chile.


*** Agradecimiento especial al Coronel (R) Diego Miranda Becerra.


http://www.carabineros.cl/sitioweb/web/verSeccion.do?cod=119


Hay barricadas en San Bernardo, Peñalolen, Estacion Central y Huechuraba. Las tanquetas iban a San Bernardo me cuentan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario