A las seis de la madrugada, 60 estudiantes de la sede Inacap Sur, la más grande deSantiago, realizaron la toma del establecimiento para unirse a las movilizaciones del Paro Nacional. No obstante a las siete de la mañana y a solo una hora de la toma, un fuerte contingente policial concurrió al lugar para proceder con un violento desalojo. Los carabineros que concurrieron se calculan en 200 efectivos y correspondían a comisarías de Macúl, La Florida y La Granja.
Consultados estudiantes de Inacap, señalaron a El Ciudadano que el desalojo habría sido orquestado desde el día anterior por un integrante de Asuntos Estudiantiles,Pablo Navia, quien tenía todo previamente coordinado con carabineros.
Al llegar carabineros al recinto , los estudiantes pidieron la orden de desalojo, pero el teniente a cargo del operativo no accedió a conversar. “Entraron con palos en las manos y golpearon a quienes estaban adentro, sin ninguna identificación. Tres compañeros fueron tirados al suelo, y los golpearon, luego salimos corriendo fuera de la sede y carabineros procedió entonces a lanzar bombas lacrimógneas y se llevaron detenidos a ocho amigos”, relata a El Ciudadano uno de los estudiantes protagonista de la toma.
Lo más grave, para los movilizados alumnos, es que ahora la casa de estudios, Inacap, mediante un comunicado está dando a conocer que no habrá clases hoy y mañana porque intentaron entrar a robar a la Universidad, lo que dista totalmente de lo ocurrido este 24 de agosto.
Por BS
El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2011/08/24/inacap-es-desalojado-con-desmedida-violencia-policial/
No hay comentarios:
Publicar un comentario