Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 18 de agosto de 2011

Hinzpeter: "Nuestra propuesta en educación es revolucionaria"


Hinzpeter: "Nuestra propuesta en educación es revolucionaria"

El ministro del Interior resaltó el carácter pacífico de la marcha realizada hoy bajo la lluvia, que según la estimación oficial congregó a unas 50 mil personas












Hinzpeter: 'Nuestra propuesta en educación es revolucionaria'


SANTIAGO.- "Podemos decirle al país que este Gobierno está impulsando una propuesta que es revolucionaria", insistió esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre la última propuesta del Gobierno que busca destrabar el conflicto estudiantil.

El secretario de Estado también valoró el carácter pacífico que tuvo la marcha de hoy en Santiago, en la que, según la evaluación oficial, participaron unas 50 mil personas y sólo registró 6 detenidos.

"Éste es el país que queremos, en el que el Gobierno y los manifestantes dialogan, se piden los permisos y todo se hace con coordinación y colaboración", destacó.

"Endeudados tendrán alivio"

Hinzpeter recordó que según la proposición gubernamental dentro de las reformas a la educación, el Gobierno se comprometió a bajar al 2% el interés del crédito universitario con aval del Estado.

"Esto va a significar, ni más ni menos, que estos estudiantes que están endeudados, una vez que se apruebe la ley, van a ver reducidas sus deudas en casi la mitad del monto adeudado", explicó esta tarde el secretario de Estado.

En ese marco, Hinzpeter llamó a avanzar en conseguir acuerdos para mejorar la educación en Chile "sin intransigencia".

"Llamamos a todos los sectores políticos a recordar que en la politica hay que avanzar a paso firme, con realismo y sin intransigencia", recalcó.

Del mismo modo, llamó al Congreso, especialmente a la oposición, a aprobar el proyecto de ley para hacer realidad la rebaja en el interés del crédito estudiantil.

"Esperamos que las mismas personas que (en el Congreso) nos lo habían pedido reconozcan que ha habido un avance y lo concretemos en una ley", enfatizó.

"Asumamos que cada día que postergamos esa ley son cientos de miles de estudiantes los que tendrán que seguir pagando con una tasa de 6%. Y mientras antes la aprobemos, serán cientos de miles de estudiantes quienes verán significativamente reducidas sus deudas, procurando un gran alivio para sus familias", recalcó.

Desmunicipalización a partir de septiembre

Hinzpeter también confirmó que el Ejecutivo se comprometió a comenzar el proceso de desmunicipalización de la enseñanza básica y secundaria públicas a partir de septiembre próximo.

"Sabemos que hay muchos municipios que aunque hayan hecho un buen esfuerzo no han logrado dar con escuelas que brinden a los niños una educación de calidad", aseveró.

"Creo que es importante reconocer que tenemos un Gobierno que ha puesto en el Congreso, que es el lugar donde debe resolverse esto, los proyectos de ley en función de lo que quiere la mayoría ciudadana", destacó.







http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/18/498590/hinzpeter-nuestra-propuesta-en-educacion-es-revolucionaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario