Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 18 de agosto de 2011

Ministro Bulnes: Se mantendrá el lucro en la educación escolar

El secretario de Estado recalcó la importancia del emprendimiento de privados.

Comentó el Cooperativa los nuevos anuncios para llegar a acuerdos con el movimiento estudiantil.

Cooperativa.cl

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que se mantendrá el lucro en la educación escolar, pese a que ese tema es una de las principales demandas del movimiento estudiantil.

ImagenEl secretario de Estado recalcó en Lo que Queda del Día que cree en una sociedad escolar en la cual se permita el emprendimiento.

"En la educación escolar creemos en una sociedad docente que donde, junto con el Estado, también participen los particulares, y participen no solo por la filantropía o motivos religiosos, sino que también con el ánimo de emprendimiento", señaló.

Bulnes añadió que "creemos que tienen que haber más alternativas que solamente la escuela estatal y la escuela parroquial, tiene que haber espacio para proyectos laicos y por eso respecto a la educación escolar nuestra convicción es que tenemos que darle cabida a los particulares".

El ministro defendió "que cada padre tenga la libertad de elegir el proyecto educativo que más se acomode a sus intereses y donde tenemos que ser implacables en que más allá de cómo este organizado el establecimiento educacional es la calidad".

Ante eso enfatizó si hay colegios que no muestren calidad, "no le vamos a dar ningún tipo de aporte y lo vamos a cerrar".

Además, sostuvo que en la educación universitaria se hará respetar la ley que prohíbe el lucro "y lo vamos a fiscalizar bajo todo concepto de manera que ningún ingenio impida burlar esta prohibición".


Respecto a la desmunicipalización, Felipe Bulnes afirmó que el Gobierno presentará un proyecto de ley antes del 30 de septiembre para reemplazar la acción de las municipalidades.

"Van a ser organismos públicos, de carácter descentralizado, que van a estar integrados por representantes de las comunidades locales con representantes del Ministerio de Educación y sus directivos van a ser elegidos por el Sistema de alta Dirección Pública", afirmó.

"Creo que estamos mucho más cerca de lo que parece para llegar a un consenso y lograr un acuerdo", subrayó el ministro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario