Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 18 de agosto de 2011

UDI calificó como "histórica" disminución a 2 por ciento del Crédito con Aval del Estado


"Hace muchos años que no se veía un esfuerzo de esta naturaleza", señaló Juan Antonio Coloma.
El senador Larraín aseguró que los cuatro ejes que ha planteado el ministro Bulnes "son bastante consistentes y sólidos".
Cooperativa.cl  






Imagen
Parlamentarios de la UDI destacaron los anuncios del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y valoraron la decisión de disminuir al 2 por ciento la tasa del crédito con aval del Estado (CAE) desde el actual 5,6 por ciento, lo que calificaron como "histórico".

"Este es el esfuerzo más grande que se ha hecho en la historia de Chile por avanzar en el acceso, en el financiamiento y en la calidad de la educación. Hace muchos años que no se veía un esfuerzo de esta naturaleza", señaló el presidente del partido, Juan Antonio Coloma.

El parlamentario añadió que "aquí hay una ayuda directa a la vena a 545 mil familias, a través de 70 mil becas adicionales por medio de la reprogramación de 110 mil deudores morosos y de 365 mil alumnos que ven bajar el dividendo que van a pagar en forma sustancial cuando se cambia el crédito de 5,6 al 2 por ciento".
Por su parte la diputada María José Hoffman señaló que el anuncio gubernamental "permite terminar con una de las desigualdades más grandes que existen en la educación, como lo es el CAE. Hoy, 365 mil jóvenes son alumnos de segunda categoría para el Estado y nuestro Gobierno tomó la decisión de corregir esta situación".
A su vez, la senadora Ena von Baer destacó que "hemos pasado a una etapa absolutamente distinta con los planteamientos del ministro Bulnes, y con este paso hacia adelante de realmente terminar con la desigualdad que tenemos hoy en nuestros sistema educacional".
En tanto, el senador Hernán Larraín afirmó que "estos cuatro ejes que ha planteado el ministro Bulnes son bastante consistentes y sólidos para poder avanzar en un debate que todos queremos tener, porque los planteamientos de los jóvenes, requieren respuestas satisfactorias. El Congreso está promoviendo un debate en el cual participe el Gobierno y el propio movimiento social que ha generado este planteamiento".





http://www.cooperativa.cl/udi-califico-como-historica-disminucion-a-2-por-ciento-del-credito-con-aval-del-estado/prontus_nots/2011-08-17/225124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario