Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 18 de agosto de 2011

Más de 15 mil personas marcharon por la educación en Concepción

Los dirigentes sociales y estudiantiles cifraron en más de 15 mil personas quienes participaron de la marcha por la educación convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (FESEC).

Según el presidente de la FESEC, Roberto Toledo, "se sigue demostrando que ésta es una marcha ciudadana, donde madres, padres, finalmente todo el pueblo chileno se vuelca a las calles".



Volviendo a reiterar la necesidad de un plebiscito ciudadano para definir el futuro de la educación en el país, Toledo expresó que "esto es bastante preocupante porque después de tres meses el Gobierno llega con las mismas propuestas, por lo tanto, nos damos cuenta que el Gobierno no quiere transar y quiere escuchar a este mismo pueblo que se manifiesta".

El presidente de la CUT de Concepción, Alex Iturra, sostuvo que "este movimiento siempre va a ir en alza, porque ya el país está convencido de que el tipo de educación que está entregando el Gobierno no le sirve a los hijos de los trabajadores. Hacemos un llamado el Gobierno a que terminemos con la majadería de seguir planteando un documento que sigue siendo más de los mismo".

Además, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró el llamado a paralizar el día 24 y 25 de agosto. La marcha se desarrolló de forma pacífica, sin embargo, cerca de las 14:00 horas un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras de la casa central de la Universidad Católica de Santísima Concepción, donde quemaron algunos carteles y gritaron consignas.



http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1533667

No hay comentarios:

Publicar un comentario