Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 3 de septiembre de 2011

Algunos hechos tras el asesinato de Manuel Gutiérrez


El día lunes 29 de agosto fueron expulsados de la asesina institución de Carabineros 5 agentes que viajaban en el radio patrullas desde donde se percutaron los balazos en Macul, estos agentes fueron castigados por ocultar evidencia de lo ocurrido la noche del 25 de agosto, donde producto de estos disparos falleció Manuel Gutierrez y donde también resulto herido en el hombro un vecino que se encontraba en el lugar. Además este martes 30 de agosto la maxima autoridad de Carabineros, el bastardo General Director Eduardo Gordon, a través de la televisón expulsó a tres altos mandos, correspondiente al jefe de la Zona Metropolitana Sergio Gajardo, junto con el Comisario y el Subcomisario jefes de la 43ª Comisaría de Peñalolén.
Durante este martes 30/8 las investigaciones confirmaron que la bala que mató a Manuel fue percutada por el arma de un agente de carabineros. Bala disparada por una subametralladora UZI 9 mm (arma de guerra), bala del mismo calibre que la que se encontro en el cuerpo de Manuel.
Los primeros agentes represores que han sido expulsados son: los cabos segundo Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores, el carabinero William Rodríguez, la subteniente Claudia Iglesias y el teniente Miguel Millacura Carcamo (en la foto), asesino de Manuel Gutiérrez y que incluso había limpido el arma y luego repuso las balas que disparó.
Mientras que el jefe de la zona metropolitana Sergio Gajardo fue expulsado dado que el día viernes 26 negó tajantemente la participación de Carabineros en los hechos ocurridos la noche del 25 de agosto en Macul, añadiendo que no se realizaría ninguna investigacion por parte de la institución. Por otra parte fueron expulsados los dos altos mandos de la 43ª Comisaría de Peñalolén por ser superiores de quienes dispararon en la zona de Macul.
Este martes también se realizo la formalización de cargos contra el bastardo que mató a Manuel, acusado de “homicidio” quedó en prisión preventiva en un cuartel de la comuna de Pudahuel, especial para proteger a ex-carabineros. También pronto se determinara si es la justicia civil o la justicia militar la que dicte condena contra el asesino.
El Estado mediante sus titeres del gobierno de turno han comenzado a limpiar su imagen castigando “severamente” a los carabineros implicados directamente en el asesinato del joven y a los superiores de estos, mostrado a toda la sociedad una medida ejemplificadora que evita que las responsabilidades apunten hacia el Ministerio del Interior, quien esta al mando de Carabineros y la PDI.
El fiscal encargado de la investigación aseguró que el carabinero no recibió órdenes para efectuar los disparos, donde evidentemente lo que se pretende es desvincular y evitar cualquier responsabilidad por parte del Estado, mostrando a la opinion publica que solo hay un responsable individual, cuando no es asi, porque la policía es el brazo armado del Estado, quien es igual de responsable que el bastardo que disparó.
Lamentablemente otra vez un oprimido es asesinado por la policía al servicio del Poder, nuevamente este regimen democrático intenta aplastar cualquier tipo de protesta a punta de balas, donde en muchas poblaciones la policía, entre gases lacrimogenos, realizaba disparos que no correspondían especificamente a “municiones no letales” (como frecuentemente argumentan) para dispersar a quienes se reunian cerca de las barricadas, ya sea para aminorar el frío mirando o para enfrentarse directamente a las fuerzas del orden. El actuar de la policía no debe asombrarnos ni menos se deben exigir buenas conductas a quienes tienen por trabajo (si trabajo, aunque a algunos les duela) reprimir a oprimidxs para salvaguardar los intereses y el orden de los poderosos, pero así como no deben sorprendernos el actuar policial tampoco se debe normalizar el asesinato de un oprimido.
Otro joven muere tras las protestas de la noche del jueves 25 de agosto Esa noche en el sector de la Pincoya (comuna de Huechuraba) fuertes enfretamientos se produjeron entre carabineros y manifestantes, incluyendo armas de fuego por ambas partes. Durantes las protestas que se habían registrado en el sector el día anterior 3 agentes resultaron heridos a bala siendo dos de estos agentes quienes estaban a cargo de la 54ª Comisaría, cuartel que también fue atacado directamente.
La noche del 25 de agosto otro agente de carabineros resultó herido a bala cuando se trasladaba en una tanqueta militarizada, la bala entró por una ventana y dio en el rostro del bastardo, con este ya sumaban 4 los carabineros heridos a bala en el sector y la 54ª Comisaría volvia a ser atacada. A pesar de que la primera noche una mujer de 18 años resulto herida a bala por carabineros cuando ella corria para no ser detenida, aun carabineros no estaba conforme y no dejaría que ellos tubieran tantos heridos sin vengarse. En medio de los enfrentamientos Mario Parraguéz Pinto, joven de 18 años, resultó herido a bala en el rostro siendo trasladado al hospital y donde estuvo grave hasta el lunes 29 de agosto donde murió. Mario se habría encontrado en la linea de fuego entre la policía y encapuchadxs, al no existir una fuerte visión de los hechos (algo completamente distinto a lo ocurrido en Macul) respecto a como resulto herido el joven, la policía y la prensa levantaron la hipotesis de que un narcotraficante lo habría matado, esto claramente es una invención para que la responsabilidad no caiga en carabineros quienes frecuentemente disparan indiscriminadamente contra la gente.
¡Todos Los Policias Son Unos Bastardos y Asesinos!
¡Venganza Por Todxs Lxs Caídxs a Manos del Poder!



http://rojoscuro.blogspot.com/2011/09/algunos-hechos-tras-el-asesinato-de.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario