Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 3 de septiembre de 2011

Universitarios mantienen movilizaciones mientras preparan respuesta al Gobierno


1315076714838-camila.jpgTras la reunión de este sábado con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, la dirigenta de la Confech Camila Vallejo aclaró que la movilización estudiantil se mantiene, y que el martes o miércoles entregarán una postura oficial al Gobierno.“La reunión con el Presidente, el ministro y los jefes de gabinete y autoridades del ministerio está en el marco de una primera instancia de diálogo donde se transparentaron las posturas”, expresó Vallejo, quien también expresó el pesar de los estudiantes por el accidente aéreo en Juan Fernández.
La presidenta de la FECh señaló que “las posturas de las autoridades de Gobierno serán discutidas con nuestras bases el lunes, y nuestra postura la entregaremos el martes o miércoles a primera hora”.
Tal como antes lo había señalado el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, Vallejo explicó que el lunes se llevará a cabo y se anunciará una agenda de trabajo, pero que “quedaron pendientes la forma y los plazos”.
“Esta reunión se definirá el lunes a primera hora, para que manejen los tiempos y la propuesta de una posible instancia de trabajo, que discutiremos”, agregó.
Buena evaluación del Mineduc
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo una evaluación positiva de la reunión que se sostuvo este sábado, señalando que “fue una instancia de diálogo útil, franca”, que se puede calificar como “un acercamiento positivo”.
“El Presidente y los distintos actores intercambiaron puntos de vista con franqueza y sinceridad, y esa es la base para construir diálogos y acuerdos”, remarcó el secretario de Estado.
Bulnes confirmó que el lunes se definirá una agenda de trabajo, con el objetivo de “acordar los distintos puntos para poder consensuar una mejor educación y de calidad”. “Estamos optimistas que se ha dado un primer paso para conseguir la solución y destrabar este conflicto que se ha extendido por cuatro meses”, agregó.



http://www.elcorresponsal.cl/universitarios-mantienen-movilizaciones-mientras-preparan-respuesta-al-gobierno#content-top

No hay comentarios:

Publicar un comentario