Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 3 de septiembre de 2011

Fiscal somete a proceso a ex suboficial Miguel Millacura por muerte de menor Manuel Gutiérrez


La titular de la Sexta Fiscalía Militar, Paola Jofré, sometió a proceso al ex sargento de Carabineros, Miguel Millacura Cárcamo, por los disparos que quitaron la vida al menor Manuel Gutiérrez Reinoso y dejaron herido al trabajador Carlos Burgos Toledo, la noche del 25 de agosto pasado durante incidentes callejeros en Macul.
Por el caso del adolescente, el ex policía fue encausado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, mientras que en cuanto al lesionado, se le formularon cargos por violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves.
Su resolución fue adoptada luego de los peritajes realizados ayer y que lograron establecer que las balas -que se extrajeron en ambas personas- correspondían a la subametralladora UZI del ex uniformado, quien quedó en prisión preventiva, en el Centro de Detención Pudahuel Norte.
Hasta el recinto castrense llegó el abogado Washington Lizana, representante de la familia Gutiérrez, quien mostró su satisfacción por la decisión de la fiscal.
Precisó que lo de hoy son los primeros pasos y resaltó que “estamos satisfechos con los resultados”.
Cabe recordar que los hechos se registraron la citada noche, durante la segunda jornada de paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el sector de la pasarela situada en Américo Vespucio con Amanda Labarca.
upi/so



http://www.elmostrador.cl/ahora/2011/09/03/fiscal-somete-a-proceso-a-ex-suboficial-miguel-millacura-por-muerte-de-menor-manuel-gutierrez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario