Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 3 de septiembre de 2011

Estudiantes negociarán sin deponer las movilizaciones

Esperan agenda de trabajo que el lunes entregará el gobierno


Todos los actores participantes en el encuentro en La Moneda coincidieron en afirmar que este sirvió para transparentar las posiciones y que existe una voluntad para solucionar el conflicto, pero advirtieron que no depondrán los paros y tomas de establecimientos educacionales.



La vocera de la Confech, Camila Vallejo, dijo este sábado, luego de la reunión que los estudiantes y el Colegio de Profesores realizaron con el Presidente Sebastián Piñera, que esperan para el lunes la agenda de trabajo que el gobierno planteará para iniciar las negociaciones, pero sin deponer las movilizaciones que se extienden por más de tres meses.
Vallejo afirmó que el encuentro sirvió para transparentar las posturas sobre el tema de la educación, pero agregó que esto será discutido el lunes con las bases y que el martes o miércoles se entregará una respuesta.
Agregó que existe una voluntad de avance para solucionar el conflicto, pero que el movimiento estudiantil no dejará sus acciones que se han extendido estos meses.
Por su parte, el vocero de los estudiantes secundarios, Rodrigo Rivera, señaló que se deben aclarar los plazos para sí poder bajar la información a sus compañeros y luego a nivel nacional definir las posturas sobre la metodología de trabajo que tendrán con las autoridades.
Sin embargo, mencionó que los paros continuarán hasta que no se tengan soluciones concretas al petitorio que plantean.
En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró que en la reunión se trasparentaron las posiciones y “hemos reafirmado que estamos por la educación pública y reafirmar temas centrales que siguen pendientes como el fin al lucro, la desmunicipalización y terminar con el financiamiento compartido que son claves”.
Sin embargo, dijo que el paro nacional para el 8 de septiembre continúa a pesar del primer acercamiento con el gobierno.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/03/estudiantes-negociaran-sin-deponer-las-movilizaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario