Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gobierno y dirigentes estudiantiles valoraron reunión en La Moneda

Tras distintas jornadas de marchas, paros y disturbios en el marco de las protestas por mejorías en la enseñanza, finalmente hoy se concretó el esperado encuentro entre el presidente Sebastián Piñera y los dirigentes del movimiento estudiantil en La Moneda, entre universitarios, secundarios, profesores y rectores.

A la salida de la cita, que se extendió por cuatro horas, el primero en hablar fue el representante de los secundarios, Rodrigo Rivera, quien advirtió que pese a que se aclararon las posturas, continuarán las movilizaciones.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, declaró que el lunes evaluarán la agenda, ya que "estamos alejados de posibles concordancias con las autoridades". En la misma fecha deberían llegar a conclusiones los rectores, según aseguró el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Luego, la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, anunció que la respuesta a la reunión de esta jornada la darán "el día martes después de la sesión de la Confech o el miércoles a primera hora".

Finalmente, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, valoró la franqueza de la reunión y afirmó que "hoy se ha dado un muy buen paso en el camino de conseguir soluciones"



http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1541838

No hay comentarios:

Publicar un comentario