Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 3 de septiembre de 2011

La Uta mantiene el paro de actividades en Iquique

09:32 | Un mes se cumplió de la toma que efectúan los alumnos de la Universidad de Tarapacá en la ciudad. El presidente del centro de alumnos, Felipe Higueras, dice que el lunes podría haber novedades.


Para el lunes esperan tener una respuesta concreta de parte del vicerrector de la Universidad de Tarapacá sede Iquique, Eduardo Gálvez Soto, los alumnos de esta entidad educacional, respecto de deponer la toma de las dependencias, que ya cumplió un mes.

Según indicó el presidente del centro de alumnos de esa casa universitaria, Felipe Higueras sostienen una serie de reuniones con el académico, por lo cual sólo entonces tendrán una posición oficial sobre el tema.

Cabe señalar, que las negociaciones locales se efectúan, en el marco de la resolución del Consejo Académico de la casa central en Arica, la cual determinó la vuelta a clases para el lunes, decisión que habría sido tomada sin la consideración de los alumnos.

Según indicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá en Arica, Paola Godinez esta decisión fue tomada por el Consejo Académico sin pedir la opinión de los estudiantes, ante lo cual estarían evaluando el tema, a través de asambleas, pero que “el desalojo es un hecho”.

El calendario de actividades de los alumnos, tanto de la Uta como Unap, apoyados por el Colegio de Profesores, considera para hoy una asamblea ciudadana, a partir de las 17 horas, en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, Cut.

Para mañana 4 de septiembre, los miembros del Movimiento Estudiantil, convocaron a la comunidad a una marcha familiar, la cual partirá desde Plaza 21 de mayo hasta los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat.

Luego de esta marcha, se efectuará, a las 16 se efectuará un show familiar por la educación en el mismo sector de los estacionamientos.



http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2011/09/03/36253/La-Uta-mantiene-el-paro-de-actividades-en-Iquique.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario