Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierno prepara proyecto de ley para modificar responsabilidad penal adolescente


El Gobierno prepara un proyecto de ley para modificar la ley de Responsabilidad Penal Adolescente que será enviado antes de fines de año al Congreso.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, tras reconocer que están evaluando este cuerpo legal que entró en vigencia el 8 de junio del 2007.
La idea es proponer mejoras que impidan a los delincuentes adultos, utilizar niños o adolescentes para la comisión de delitos, dada las bajas penas o la inimputabilidad que favorece a los menores.
Tan sólo en el primer año de vigencia de esta ley, Gendarmería y El Servicio Nacional de Menores debieron atender 28 mil 916 casos.
A la fecha, esa cifra aumentó considerablemente, hasta alcanzar los 145 mil procesos.
Para el Ministro Ribera, es primordial afinar este cuerpo legal, apuntando a la reinserción de los infractores.
En tanto, el Senador DC, Patricio Walker, uno de los impulsores de la ley de Responsabilidad Penal Adolecente, sostuvo que la solución no pasa por bajar la edad de imputabilidad, ni aumentar las penas.
Según un estudio de la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública, dado a conocer en enero de este año, la región que muestra una mayor tasa de crecimiento, entre el primer y tercer año de la puesta en vigencia de esta iniciativa, es Arica y Parinacota, con un incremento de un 156,6%.

http://www.biobiochile.cl/2011/08/21/gobierno-prepara-proyecto-de-ley-para-modificar-responsabilidad-penal-adolescente.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario